A un click
Miércoles 13 de Abril de 2016

Se hizo el romántico y terminó protagonizando un papelón porque debió ser rescatado en helicóptero

Tras conseguir el sí vía FaceTime, John Paul Banks bajó por un lugar incorrecto y quedó atrapado al borde del abismo. Estaba drogado y lo arrestaron

A veces querer hacerse el romántico termina en papelón. Ese es el caso del un joven estadounidense, que escaló una montaña para pedirle matrimonio a su novia, se quedó atascado y al final tuvo que ser rescatado por un helicóptero.

John Paul Banks, de 27 años, escaló los 182 metros del Morro Rock de California mientras su pareaja lo observaba por la aplicadición FaceTime, y al llegar a la cima le hizo la propuesta. La respuesto fue positiva, pero lo negativo fue que no pudo descender  debió ser rescatado por los bomberos.

El jefe del Departamento de Bomberos de Morro Bay, Todd Gailey, contó que "Banks tomó una ruta de bajada diferente, mucho más pronunciada y quedó varado. No podía avanzar en ninguna dirección, sobre una gran cornisa y con los pies colgando a 24 metros de altura".

Los rescatistas llamaron al helicóptero y Gailey descendió con un cable para izar a Banks de la estrecha cornisa, con las hélices del aparato girando cerca del acantilado y el océano salpicando a los dos hombres. Estuvo tranquilo durante buena parte de la operación, pero "un poco nervioso" en ese punto, agregó el bombero.