A un click
Miércoles 08 de Febrero de 2017

Se sacó una foto desnuda porque no consiguió talle y su historia explotó en las redes

Brenda fue al shopping para aprovechar las ofertas pero volvió con las manos vacías porque no había talle de ropa para ella.

Brenda Mato es una incansable luchadora por concientizar acerca de las exigencias de ser flacas para sentirse bellas. Ella pide talles más grandes y aceptación de la diversidad.
Este domingo Brenda fue al shopping a aprovechar las liquidaciones pero volvió a su casa con las manos vacías, sintió tanta tristeza e impotencia que se desnudó y subió una provocadora foto a las redes sociales.
"No es algo nuevo la falta de talles y empeora cada vez más. Me saque esa foto porque creo que mi cuerpo es parte de esta lucha y es parte del mensaje. No me pueden coartar el derecho a elegir qué ponerme", explica la modelo.
La leyenda "No tengo qué ponerme" aparecía en el cartel con el que cubría su cuerpo en la foto. "Del shopping solo traje tristeza y rabia; pero ropa, no", agrega.
El lunes cuando se despertó tenia el celular "explotado de notificaciones" y comentarios de mujeres que le decían que les pasaba lo mismo. Sufrían el hecho de tener cuerpos distintos a los que la industria les está vendiendo: "No tenemos idea de lo que están haciendo; sólo se preocupan por vender pero no saben a quiénes les están vendiendo".
Embed

Hoy tuve la malísima idea de acercarme al Shopping Alto Avellaneda para intentar aprovechar las rebajas. Digo malísima porque no solo perdí mi tiempo, sino tambien que mi ánimo. Estoy harta, enojada, llena de impotencia y super triste. Hace años vengo tratando de hacer críticas positivas sobre todos los temas a los que critico pero hoy se me hizo imposible. Visité casi todos los locales del shopping. Complot, Ver, Yagmour, Portsaid, Muaa, 47 street, Falabella y seguro alguno mas pero no recuerdo. En ninguno encontre nada de mi talle. Al primero que fui de cabeza fue a Ver, donde suelo comprarme jeans y algunas otras prendas... Solo encontré prendas XS y S. En todo. Les juro no les miento. Y mi nivel de ira rebalso cuando una de las remeras hablaba de "mujeres reales". QUE FRASE DE MIERDA. Me encantaría saber que es lo que considera esta gente real, si no somos todas las mujeres, porque es incomprensible. De ahi me fui a Yagmour, solo me probe algunas cosas y la molderia era terrible. De torso me quedaba divino... Pero los brazos! Matambres. Las sizas eran diminutas, inconcebibles para un talle 50. En Falabella, Muaa y 47 street como entré, salí. Los talles van en negativo mas o menos. Las prendas las tenes que ver con microscopio. Estoy HARTA de no poder elegir que ponerme. Es frustrante. Hace años que me visto con las mismas 4 o 5 marcas y me lleno de amor cada vez que una diseñadora independiente me escribe para contratarme porque le da importancia a todos los cuerpos. Quiero poder elegir. Quiero vestirme como se me antoja y no como puedo. Con 26 años me niego rotundamente a vestirme con una tunica floreada de seda fría. No soy una señora. Quiero ponerme una camisa que no parezca que van a salir volando los botones. Quiero ponerme un pantalon que tenga onda. Quiero remeras con estampados modernos. Quiero un vestido de fiesta bonito. QUIERO ROPA QUE ME AYUDE A LUCIR MIS CURVAS Y NO QUE LAS OCULTE. Hoy no tengo nada que ponerme porque la gran mayoría de diseñadorxs y empresarios no piensan en cuerpos fuera del estandar. ¡LEY DE TALLES NACIONAL YA!

Una foto publicada por Modelo Plus Size. (@brenda.mato) el

Embed

Gracias @uno.ar y @florcolacito por este hermoso video

Un vídeo publicado por Modelo Plus Size. (@brenda.mato) el

Embed

#tbt al 2014 con esta hermosa foto que me hizo el genio de @kiiiiikeeeee y el bello maquillaje de @bechif

Una foto publicada por Modelo Plus Size. (@brenda.mato) el