A un click
Viernes 06 de Octubre de 2017

Se vienen las zapatillas a medida impresas en 3D

Se trata de FitStation, una nueva plataforma que va a entregar el calzado hecho a la medida a través de la digitalización en 3D. Es el siguiente paso en el camino de cómo el mundo diseña y fabrica con las tecnologías 3D comerciales.

FitStation es un una plataforma de hardware y software que captura escaneos 3D de las mediciones de presión de pies, y analiza la marcha de las personas para crear un perfil digital único de cada pie. Es la primera solución de extremo a extremo del mundo que proporciona recomendaciones individuales de zapatos y plantillas, plantillas impresas en 3D y calzado personalizado individualizado.

"FitStation es una plataforma que mejorará la vida de las personas y cambiará la forma en que la gente compra calzado y plantillas", dijo Louis Kim, Director Global de Sistemas Immersivos de HP Inc. compañía que lleva a cabo el mencionado desarrollo.

"Estamos reinventando la experiencia de compra de calzado con un nivel de personalización nunca antes visto. Estamos uniendo las capacidades de HP en el escaneo 3D y la impresión en 3D para llevar a esta visión a la vida y estamos trabajando con los principales socios dentro de la industria del calzado para desarrollar esta plataforma revolucionaria ", explicó la compañía en un comunicado.

Acerca de FitStation

FitStation está reinventando la experiencia de venta minorista permitiendo a los clientes crear un perfil, elegir y recibir plantillas personalizadas y diseñar zapatos impresos en 3D completamente personalizados. El sistema analiza los datos y produce detalles para zapatos personalizados con inyectados de poliuretano, que varían en densidad según las necesidades del cliente.

Fit_Station_2.jpg

Con las capacidades de escaneo recoge la longitud del pie del cliente, el ancho y los datos volumétricos y los compara con los zapatos disponibles para determinar el ajuste más ideal.

Esta nueva tecnología tiene el potencial de revolucionar la industria del calzado al interrumpir la cadena de suministro habitual. FitStation permite la fabricación local a tiempo, lo que permite a los minoristas vender productos que no tienen que mantener en inventario y anticipar menos devoluciones de productos, proporcionando a los clientes los zapatos de ajuste adecuado, sobre la base de la comodidad y la función.