A un click
Lunes 12 de Junio de 2017

Se viralizó una foto de una musulmana ayudando a una anciana

La instantánea fue compartida más de 55.000 veces en Facebook, ya que muestra otra imagen de los musulmanes británicos tras el ataque del 3 de junio en Londres y del 22 de mayo en Mánchester.

Una foto de una mujer musulmana sosteniendo la mano de una anciana que se cayó al suelo en un autobús, ha sido compartida decenas de miles de veces en las redes sociales. La mujer, cuyo nombre se desconoce, viajaba en el autobús E17 en el este de Londres, cuando una anciana de 84 años se desplomó y su cabeza quedó atascada entre la puerta y un poste de metal.

Hamza O Bakri, autor de la fotografía, subió la imagen a Facebook y relató lo sucedido en una publicación que en el momento de publicar esta noticia había sido compartida más de 55.000 veces. O Bakri ha detallado que "la señora musulmana sostuvo su mano [de la anciana] y le dio apoyo durante 20 minutos hasta que llegó la ambulancia". "Este es el verdadero islam", sostiene O Bakri, que agrega que "los medios de comunicación nunca muestran a los auténticos musulmanes, solo a los falsos".

Embed

Los crímenes de odio islamófobos se quintuplicaron tras el ataque perpetrado el pasado 3 de junio en Londres, reseña el rotativo 'Independent' citando datos de la Policía Metropolitana. La publicación evoca que tres días después del ataque los agentes registraron 54 casos de incidentes racistas, lo que supone un aumento del 40% de la media diaria de 38 casos registrados durante el mismo tiempo el año pasado.