El Mundo
Sábado 01 de Octubre de 2016

Stephen Hawking: "No existe futuro si no viajamos al espacio"

El científico advirtió que el planeta poco a poco se está convirtiendo en un sitio peligroso a causa de las guerras y enfermedades letales generadas por virus altamente modificados.

El físico teórico Stephen Hawking hizo un llamado a la humanidad a salir al espacio y colonizar otros planetas, considerando el gran peligro que enfrentamos en la Tierra.

Citado por The Guardian, el científico realizó estas declaraciones en el libro "How To Make a Spaceship" (Cómo hacer una nave espacial), de la periodista Julian Guthrie, afirmando que el planeta poco a poco se está convirtiendo en un sitio peligroso a causa de las guerras y enfermedades letales generadas por virus altamente modificados, asegurando además que la humanidad podría ser víctima de una catástrofe tecnológica dentro de los próximos mil o 10 mil años.

"Creo que la raza humana no tiene futuro si no va al espacio. Debemos inspirar a las próximas generaciones para que se involucren en el espacio y en la ciencia en general, y a hacer preguntas: ¿Qué vamos a encontrar cuando vayamos al espacio? ¿Hay vida extraterrestre, o estamos solos? ¿Cómo será una puesta de sol en Marte?", cuenta en el texto.

No es la primera vez que Hawking realiza estas afirmaciones. Anteriormente ha mencionado que no podremos vivir otros mil años abandonar el planeta y ha lanzado distintas advertencias relacionadas con la inteligencia artificial y el calentamiento global, además de advertir que deberíamos tener cuidado con las posibles respuestas a señales extraterrestres, debido a que una civilización inteligente podría tratar de colonizarnos.


Fuente: La Tercera