A un click
Martes 25 de Agosto de 2015

Tiene 112 años y es el nuevo hombre más longevo del mundo

Se trata de Yasutaro Koide, quién fue homologado en el Libro Guinness de los Récords de esa manera. En junio de este año, falleció el también japonés Sakari Momoi, quién ostentaba ese privilegio y era un mes más grande que el señor Koide.

El ciudadano japonés Yasutaro Koide, de 112 años de edad, ha sido reconocido como el hombre vivo más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords. El hecho fue informado por los medios nipones. 
Koide recibió este reconocimiento tras la muerte el pasado mes de julio del también japonés Sakari Momoi, quien le superaba en edad por aproximadamente un mes. 
El hombre vive en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón. Nació el 13 de marzo de 1903, el mismo año en el que los hermanos Wright llevaron a cabo el primer vuelo tripulado en un aeroplano, y también en el que debutó la vuelta ciclista del Tour de Francia. 
Koide, en su juventud, fue sastre en una tienda de ropa para caballeros en la localidad de Tsuruga, en Fukui, según indicó la organización Guinness World Records. Ahora, este 'viejito piola' pasa a sus días a caballo entre su hogar y un centro de día en la ciudad de Nagoya (centro), donde se mudó cuando tenía 107 años para estar más cerca de su hija. 
Más allá de que claramente está más cerca del arpa que de la guitarra, Koide todavía puede caminar solo cuando se encuentra en casa, pese a que el resto del tiempo se mueve en silla de ruedas. Emplea sus propios dientes en lugar de prótesis y lee el periódico sin gafas, según manifestó "Guinness" en un comunicado. 
El título de la mujer viva más longeva del mundo recaía en la también japonesa Misao Okawa hasta su muerte el pasado mes de abril, menos de un mes después de su 117 cumpleaños. El récord lo ostenta ahora Susannah Mushatt Jones, una mujer de 116 años residente en Brooklyn, Nueva York. 
Japón es, detrás de Mónaco, el país del mundo con mayor esperanza de vida, que supera los 80 años en ambos géneros. Es más, según los últimos datos disponibles este dato se sitúa en 80,5 años para los hombres y en 86,83 años para las mujeres.