A un click
Viernes 28 de Agosto de 2015

Top Five: Los mensajes de WhatsApp que indican que un hombre no quiere a su mujer

Unicef alertó a las mujeres sobre las frases que pueden estar indicando que la relación es tóxica. "Identifica los mensajes, ¡eso no es amor!", explican desde su cuenta de Facebook. 

En plena era de los smartphones, en la que te puede dar un auténtico ataque de nervios si te olvidás el teléfono móvil en la casa, está claro que una buena parte de las relaciones sentimentales suceden a través de aplicaciones como WhatsApp.

Es habitual mandar decenas de mensajes a lo largo del día con la pareja para explicar cómo estamos pasando la jornada. La mayoría de ellos son amigables. Sin embargo, existen una serie de textos que pueden indicar que el cónyuge no te quiere. Al menos, así lo ha explicado la cuenta de Facebook de Unicef.

La Organización No Gubernamental ha subido una imagen a su cuenta de Facebook en la que recopila cinco situaciones que pueden denotar que puede ser mejor abandonar la pareja. La instantánea forma parte de una campaña llamada "No te cortes" que ha sido promovida en la Comunidad de Madrid a través de las redes sociales y que busca combatir la violencia machista desde su momento más primigenio. Es decir, desde que comienza a través del teléfono móvil con lo que, en un principio, parece un inocente mensaje. "¿Recibes o mandas mensajes como estos? Ten claro que no es amor ¡Identifícalos!", explica a través de su cuenta.
 
A continuación cinco mensajes que indican que la relación es tóxica:
 
1. "Hacés más caso a tus amigas que a mi".
 
2. "No quería hacerte daño, sabés que lo hago porque te quiero".
 
3. "Ey bonita ¿qué te pusiste hoy? Sabés que no me gusta que los demás vean lo que es mío. Mandame fotito para darte el OK".
 
4. "¿Conectada a esta hora? ¿Si no es conmigo con quien hablás?"
 
5. "Si me dejas, recuerda que tengo unas fotos que no te gustaría que los demás vieran".
 
 
De esta forma, Unicef pretende concientizar a las mujeres de que la violencia de género no se inicia con agresiones físicas, sino con comportamientos concretos que, poco a poco, pueden tornar en violencia. "La violencia no se inicia normalmente con agresiones físicas sino con comportamientos de dominio y abuso, sin que, en muchas ocasiones, la adolescente tenga conciencia de estar sufriendo dicha violencia", explica el grupo en su página Web en español y, a su vez, también en Facebook.
 
A su vez, mediante la imagen (que ya ha sido compartida por más de 4.000 personas), la organización busca que las mujeres abandonen las relaciones tóxicas antes de que sea demasiado tarde. La campaña -que ha usado como soporte las conversaciones de miles de usuarios de WhatsApp- ha recibido ya miles de "Likes" en esta famosa red social, así como algún que otro comentario que afirma que la violencia de género no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres.