A un click
Lunes 06 de Abril de 2015

Un experto en genética de la Universidad de Oxford reveló haber descubierto un yeti

Bryan Sykes aseguró haber dado con un especimen femenino del llamado "abominable hombre de las nieves", que vivió en la región de Ochamchita, en Abjasia, en el siglo XIX. 

El genetista Bryan Sykes, el profesor de la Universidad de Oxford, Reino Unido, admitió haber descubierto un yeti "en una mujer salvaje", llamada Zana, quien vivió en Ochamchira, una ciudad de Abjasia durante el siglo XIX.

Después de haber analizado muestras de saliva de seis parientes de la mujer y los dientes de su difunto hijo Khwit, el científico concluyó que Zana podría ser un yeti, informa el diario británico Daily Mail.

Pese al hecho de que las pruebas de ADN revelaron que los ancestros de sus descendientes, provenían del Africa subsahariana, el científico sostiene que Zana no se asemejaba a ninguna especie conocida antes.

Capturada por comerciantes locales en la cordillera del Cáucaso entre Rusia y Georgia, Zana fue descrita por los testigos, como una mujer de 1,98 metros a la altura, "cuyas características físicas correspondían a un animal salvaje".