El Mundo
Jueves 25 de Agosto de 2016

Una mujer se amputó las extremidades para cobrar el dinero del seguro

La vietnamita contrató a un amigo para que le hiciese el favor de cortarle un pie y parte del brazo por 150.000 euros de indemnización.

Una mujer de 30 años, Ly Thi N, intentó estafar a su compañía de seguros con la ayuda de un amigo fingiendo haber sido arrollada por un tren, un accidente que le habría causado la pérdida de un pie y de parte de un brazo.

El pasado 5 de mayo, Doan Van D. acudió a la comisaría en Hanoi (Vietnam) para denunciar un accidente de tren en el que, una mujer, identificada por entonces bajo las siglas L.T.N., había perdido su mano y pie izquierdos. La supuesta víctima fue llevada de inmediato al hospital 18 de Septiembre y más tarde al Hospital Viet Duc, donde los doctores no tuvieron más remedio que amputarle las zonas dañadas cuatro días después, como hace saber VN Express.

La víctima contó a los oficiales que la noche de antes del suceso, preocupada por problemas familiares, se encontraba paseando por las vías del tren cuando fue arrollada por uno. Su salvador, Van D., pasaba en ese momento por el lugar del accidente y logró rescatarla.

Ahora Ly Thi N ha confesado que todo se trataba de una farsa para intentar engañar a su compañía de seguros y que ella y su supuesto salvador se conocían previamente, a quien habría pagado unos 2.000 dólares (1.953 euros) por su ayuda.

La estafadora contó a la policía que contaba con graves problemas económicos y esperaba que el dinero de la indemnización, 150.000 dólares (133.196 euros), sirviese para suplir sus deudas.