A un click
Jueves 10 de Marzo de 2016

Viajar y estudiar, al tope de los sueños y aspiraciones de las mujeres argentinas

Tener casa, casarse, hacer deportes y tener un hijo, otras de las metas que se proponen las chicas, según un estudio de TNS Gallup Argentina. El 66 por ciento se queja de las trabas económicas.  

Un estudio realizado por TNS Gallup Argentina en diciembre pasado señala que seis de cada diez argentinas dicen tener aspiraciones pendientes. Viajar y estudiar figuran al tope de las aspiraciones.

"¿Qué desafíos quieren cumplir las mujeres de hoy?", fue la pregunta lanzada por la encuesta: viajar por el mundo (33%), estudiar (32%), tener o terminar su casa (8%), hacer deporte o danza (3%), tener un hijo (3%), tocar un instrumento (2%) o escribir un libro (1%), fueron algunas de las respuestas.

El informe, difundido hoy en La Nación, muestra que los impedimentos para la realización personal tienen que ver -en su mayor parte- con trabas económicas (66%), pero también por falta de tiempo (33%), principalmente entre las más jóvenes.

La misma consultora realizó en 2013 una investigación para conocer cómo definirían a la mujer los argentinos. Al pedir a la población adulta del país que definiera espontáneamente a la mujer con una sola palabra, "fuerte" apareció a la cabeza con el mayor número de menciones. Recién después aparecieron conceptos como "maternal", "bella", "compañera" y "trabajadora" que siempre identificaron más a lo femenino.