A un Click
Domingo 01 de Octubre de 2017

Vuelve la legendaria consola de juegos Atari

Con un diseño inspirado en la icónica máquina y alimentado por la última tecnología de chips, Ataribox estará disponible a partir del otoño de 2018.

Atari, una de las productoras de entretenimiento interactivo más reconocidas del mundo, ha anunciado el retorno de Atari y la creación de hardware propio con un amplio ecosistema de accesorios y contenido.


Ataribox tiene un diseño influenciado por productos icónicos de Atari tales como el Atari 2600 y es accionado por un procesador con tecnología AMD y tecnología de gráficos de Radeon.


Ataribox ofrecerá juegos, una experiencia de PC completa a la TV, y también incluirá streaming, aplicaciones, social, navegación y música.



La consola ejecutará sistema operativo Linux, con una interfaz de usuario personalizada para el televisor, y se lanzará con un gran catálogo de los juegos clásicos de Atari, y los títulos actuales de una amplia gama de estudios. Más detalles sobre el contenido y las asociaciones se publicarán en una fecha posterior. Dada la naturaleza abierta del sistema operativo, los jugadores también podrán acceder y jugar juegos compatibles desde otras plataformas de contenido.


"Con Ataribox, queríamos crear un sistema abierto, un producto donde la gente pueda jugar, correr y navegar con la mayor libertad posible. Los juegos y el contenido de Atari estarán disponibles, así como juegos y contenido de otros proveedores ", dijo Fred Chesnais, Director Ejecutivo de Atari.



Ataribox primero estará disponible a través de la plataforma de crowdfunding de Indiegogo este otoño, con un lanzamiento global dirigido a la primavera de 2018. El rango de precios esperado será de entre 250 y 300 dólares (de 4500 a 5400 pesos) dependiendo de ediciones específicas y configuraciones de memoria.