Santa Fe
Jueves 28 de Septiembre de 2017

A ver al Papa... y de shopping: ¿cuánto le sale a un santafesino una estadía en Chile?

La visita del Sumo Pontífice al país vecino está confirmada y será entre el 15 y el 18 de enero del año próximo. En las agencias de turismo de la ciudad ya se consiguen paquetes aéreos. A poco más de tres meses, enterate cuánto sale cruzar la Cordillera y hospedarse unos días.

No estará en Argentina, aunque cerca. Mientras en el país se especula con que pueda visitarnos en 2018, el Papa Francisco visitará tierras chilenas. Será en enero del año que viene, del 15 al 18. Como sucediera en su última visita a Río de Janeiro, se espera que un millón de fieles crucen al país vecino para ver al Papa argentino

En las agencias de viaje de turismo ya se pueden conseguir lo que comúnmente se conoce como city tour. Las empresas mayoristas ya ofrecen paquetes aéreos especiales a Chile para esa fecha, con salidas desde los aeropuertos de Rosario y Córdoba.

Saliendo desde Rosario, una de las opciones incluye: aéreo desde Rosario hasta Santiago de Chile; seis noches de alojamiento con desayuno. También el traslado del aeropuerto de Santiago al hotel y viceversa. Además, se ofrece city tour religioso por la ciudad. El costo total, en base doble, supera los 800 dólares por persona (14.000 pesos). En base simple, el precio se podría encarecer hasta en 7.000 pesos. Para los que desean partir desde el Aeropuerto de Córdoba, los valores son similares y podrían variar según el hotel elegido para hospedarse.

Si bien todavía no se ofrecen paquetes especiales por la visita del Papa Francisco en colectivo, es probable que con el tiempo aparezcan. Para tener una idea aproximada, actualmente se ofrecen estadías por 5 noches, con media pensión y en base doble por 9.500 pesos.

Sin paquete en micro y en avión
Para llegar a Chile en micro desde Santa Fe es necesario hacer escala en Mendoza. Un pasaje hasta esa ciudad tiene un costo de 1.450 pesos. Para llegar a Santiago se deberá tomar otro micro que en la actualidad tiene un costo aproximado de 750 pesos.

En tanto, un tiquet aéreo a Santiago de Chile partiendo desde Rosario y viajando a través de la aerolínea Sky Airline tiene un costo actual de 172 dólares por persona.