Ovación
Sábado 26 de Marzo de 2016

¡A vos te tengo visto!

El Quillá enfrentará este domingo, a las 16, a ADIUR, en Rosario, en el partido de ida de los octavos de final del ascenso 2, bajo el arbitraje de sanjorgense Eduardo López.

Este domingo a partir de las 16, El Quillá viajará a Rosario para enfrentar a un conocido como lo es ADIUR, en el encuentro de ida por los octavos de final del ascenso 2 del Federal “C”.
Precisamente ADIUR y El Quillá ya se toparon en la zona 66, y en los dos partidos no se sacaron ventajas ya que igualaron con el mismo marcador 2-2.
Luego que el Tribunal de Penas del Consejo Federal decidiera el pasado miércoles dar por ganador al Tiburón en los papeles, porque Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, nunca pidió los adicionales policiales, sacando a la luz un conflicto que tiene el club con la liga de origen y con la policía.
Pero la historia indicó que los dirigidos por Martín Celeri llegaron a Venado Tuerto, precalentaron y esperaron la resolución del partido, donde el árbitro Mauricio Lespinard nunca llegó al estadio Claudio Turco García para hacerse cargo del partido. El gasto económico que originó esto en las arcas del club del Parque Sur causó un serio daño, que en un futuro se tendrá que reparar por el club Venadense.
Por otro lado, habrá que pensar que el no haber jugado el partido revancha causó un buen efecto, porque más allá de pasar de ronda el plantel de Celeri tuvo un descanso adicional, pudo trabajar con más tranquilidad pensando en ADIUR.
El Quillá jugó por la liga el pasado jueves y empató 2-2 ante Gimnasia de Ciudadela, y el entrenador puso en cancha algunos elementos titulares para darle un poco de continuidad, como el arquero Facundo Poch, los defensores Juan Chichizola y Hernán Del Sastre, los mediocampistas Santiago Ingino y Sebastián Mussetti, mientras que en la segunda parte ingresó algunos minutos el delantero Joaquín Felizia.
Ese rodaje fue positivo, ya que le dio el empujón final para llegar al empate cuando se moría el partido.
¿Qué hay que decir del partido de hoy? Que si nos remontamos al primer partido en Rosario, El Quillá tomó la iniciativa y se puso en ganancia por 2-0, con los goles de Marini y De Olivera, en un campo sintético que se hizo difícil porque el Tiburón no se está acostumbrado jugar en ese tipo de pisos.
Pero los de Ameli remontaron el resultado y pudieron empatarlo producto de un quedo de los santafesinos, con una lesión importante de Justo Prieu Mántaras y de la expulsión de Del Sastre. El local llegó al empate no jugando bien y El Quillá no supo manejar los tiempos del encuentro, falló en varias oportunidades para aumentar en el marcador y quedarse tranquilo, pero no pudo sostenerlo.
En el partido de vuelta, ocurrió algo parecido. También lo ganaba, por el mismo marcador, el elenco naranja se quedó con un hombre menos pero los errores en El Tiburón comenzaron a descubrir las falencias defensivas y por sobre todo las desconcentraciones a la hora de tener la pelota, y terminó empatando otro encuentro que lo tenía ganado.
El Quillá luego pagó sus deudas futbolísticas ganando partidos importantes que le dieron la clasificación a la segunda fase. Aprendió que manejando los partidos, estando concentrado, creyendo en su juego todo se puede dar, sea quién sea el rival, así lo demostró con Juventud Pueyrredón, en donde ganó como local 2-1, supo mantener el resultado, ganó merecidamente, pero falló en la definición porque si ajustaba la mira podría haberse impuesto con cierta amplitud para ir tranquilo en la revancha.
Ahora es otro partido, el que pierde se queda afuera, el que gana sigue. Así de simple. Los dos tienen entre ceja y ceja ascender. El Quillá puede superar la primera prueba si sigue creyendo en su fútbol, eso hará en Rosario. Creer que se puede. 
Ernesto Titi Cantero / ernesto.cantero@uno.com.ar

Comentarios