Santa Fe
Viernes 11 de Noviembre de 2016

Abogados piden se extremen criterios en concesión de licencias

Presentaron una nota al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, reiterándole la inquietud por el otorgamiento de las licencias establecidas por el art. 221 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El Colegio de Abogados de Santa Fe presentó una nota al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Rafael Gutiérrez, "reiterándole nuestra inquietud por el otorgamiento de las licencias establecidas por el art. 221 de la Ley Orgánica del Poder Judicial". "En efecto, atento a la proximidad tanto de los feriados existentes durante el corriente mes (días 15/11 y 16/11) y de las festividades de diciembre, solicitamos se extreme el criterio para autorizar la concesión de dichos permisos, a los fines de evitar abusos que desvirtúen el fin previsto por la normativa".


"Tal como lo señalamos en su oportunidad, notamos que numerosos funcionarios y empleados utilizan tales licencias extraordinarias para fines turísticos, lo cual, amén de violentar el espíritu de la ley, redunda en un perjuicio para el servicio de justicia".


"Conforme es de su conocimiento, durante los últimos meses de cada año, se advierten mayores inconvenientes en la labor diaria, a raíz de la cantidad de días inhábiles existentes. Por tal razón, el alejamiento temporal de los jueces en períodos de actividad, agrava el panorama descripto".


"Atento a lo expuesto, con el firme convencimiento de que el Alto Tribunal Provincial comparte la preocupación planteada con nuestra entidad colegiada, peticionados se adopten las medidas idóneas para evitar una mayor morosidad".

Comentarios