Santa Fe
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Abrazo a la escuela Bolívar en repudio al robo de la maestra

La idea surgió luego de que una maestra fue asaltada mientras daba clases. No quieren que se repitan casos como el de Lorena

Alumnos, docentes, directivos, padres, representantes de las instituciones y vecinos en general del Fonavi San Jerónimo y barrio Centenario se unieron en un abrazo a la escuela Simón Bolívar, lugar donde la semana pasada una maestra fue asaltada mientras daba clases.
Con la idea de erradicar la violencia sobre todo para que no haya más "Lorenas", se concretó esta acción que comenzó pasada las 16.30 frente al establecimiento ubicado en 10 de Junio y Malvinas Argentinas y se trasladó hacia el oeste para luego regresar al punto de partida. Para cerrar se realizó un gran aplauso. Luego de despedir a los chicos se llevó a cabo una mesa de trabajo en el comedor de la entidad.
Embed

"Estoy feliz y orgullosa de ustedes y de los docentes, esto significa que estamos haciendo las cosas bien. A pesar de lo que nos pasó, acá estamos todos juntos", dijo la directora de la escuela, Silvia Sánchez, antes de cerrar la jornada escolar. Luego en diálogo con los medios expresó: "Para nosotros lo importante es la parte humana y este abrazo también fue por Lorena (la docente asaltada); además es importante la contención de los niños que vivieron este momento tan traumático y con toda la comunidad porque esto fue para todos los que trabajamos. Los adultos quedamos dolidos, fragmentados. Por eso, esto fue una inyección para tener más fuerzas, para no bajar los brazos que es característico de esta escuela".
Embed

De esta actividad también participaron todas las instituciones que integran la Red Convivencia de los barrios Centenario y Varadero Sarsotti y el Fonavi San Jerónimo. "Tenemos desde hace más de cuatro años una red muy consolidada con un grupo humano muy importante que nos acompañamos uno a uno y nos sujetamos cuando nos pasan estas cosas", expresó más adelante.
Abrazo2.jpg

También estuvieron del Ministerio de Educación, el director de la Regional IV, Rafael Bono, y de Amsafé, José Testoni. Luego todos se reunieron en una mesa para delinear estrategias con el fin de seguir consolidando los lazos y sobre todo demostrar a los santafesinos que un trabajo en conjunto, todos unidos, arroja este tipo de acciones donde "todos somos uno", dijo Sánchez.

Comentarios