Santa Fe
Jueves 27 de Octubre de 2016

Abren las inscripciones para las Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe

El 1 de noviembre comenzará la inscripción para niños de 8 y 9 años que deseen formar parte de la escuela pública y gratuita dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

El martes 1 de noviembre se abrirán las inscripciones para niños de 8 y 9 años cumplidos al 30 de junio de 2017, que deseen formar parte de las Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe. En tanto, para chicos de 10 años sin conocimientos musicales, deberá consultarse la disponibilidad de cupo.

Las inscripciones deberán concretarse en la secretaría del organismo (Gobernador Candioti 1954, Santa Fe) de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 14:30 a 18:30. Las consultas pueden realizarse al teléfono 0342 4572943.

ORQUESTAS SINFÓNICAS DE NIÑOS Y JUVENIL DE SANTA FE
La Escuela de Música Nº 9901 "Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe" fue creada en el año 1960 por el Maestro Roberto Benítez y depende del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

Actualmente cuenta con más de 300 alumnos y profesores especiales distribuidos en las diferentes cátedras y materias de los planes de estudio vigentes: Ciclo de Iniciación, Ciclo de Capacitación y Formación Artística Para la Industria Cultural (FAPIC).

Cuenta con diversas Agrupaciones: Orquesta Sinfónica de Niños, Orquesta Sinfónica Juvenil, Banda Sinfónica de Niños, Banda Sinfónica Juvenil, Agrupaciones Iniciales de Cuerdas y Agrupaciones Iniciales de Vientos y Percusión.

La escuela, que es pública y gratuita, brinda formación musical en violín, viola, violoncello, contrabajo, arpa, flauta traversa, clarinete, oboe, saxo, fagot, trompeta, corno, eufonio, trombón, tuba y percusión.

Las orquestas de niños y juvenil realizan una intensa labor de extensión cultural de modo que la tarea de los alumnos, así como de los docentes, adquiera trascendencia y sea vehículo de comunicación de y para la sociedad.

Secretaría Comunicación Social.

Comentarios