Santa Fe
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Abril, la nena ciega que recibió a Macri, espera una segunda visita

El Presidente mantuvo un corto encuentro con la niña que vive en el oeste de la ciudad. Antes de retirarse prometió que le regalaría un piano para su cumpleaños

El miércoles pasado la vivienda de la familia de Abril Diplen, una nena de 12 años ciega, fue el epicentro de todas las miradas del barrio cuando una comitiva conformada por hombres con trajes y cámaras de televisión llegaron a la puerta de la casa ubicada en Risso al 3400.
Embed

Ese día Abril recibió la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en su casa. Sin previo aviso el mandatario llamó a su puerta. "En realidad fue una sorpresa porque nos dijeron a último momento, cuando estaba por llegar", relata Abril.

Embed

"Nosotros en ningún momento sabíamos que íbamos a recibir al Presidente", cuenta Elsa Margarita Peralta, la abuela de la pequeña.

Todo empezó el martes cuando desde Presidencia de la Nación se contactaron telefónicamente con Elsa para informarle que deseaban una nota con Abril. "Me sorprendí porque me insistían tanto en hablar con Abril", recuerda Elsa, y pasadas las 20 del martes le informaron que la chica iba a recibir un obsequio.

"Nosotros imaginamos cualquier cosa, menos el Presidente", cuenta la mujer sin dejar de recalcar que la intriga la invadía tanto a ella como a su nieta.
Abril1.jpg

Era cerca del mediodía cuando el frente de la casa se inundó de autos, la calle se cerró y llamaban a la puerta de Elsa. "Vas a tener que levantarte porque la sorpresa ya llegó", fue el anuncio que recibió desde la puerta. Fueron solo cinco segundos desde el momento del aviso hasta que el mandatario ingresó al ambiente del comedor. "Yo me paré y él vino, saludó, se sentó y conversó con Abril", recuerda entusiasmada la abuela.

El momento quedó registrado en un video que se difundió a través de las redes sociales y en el cual se observa la entrada del primer mandatario, la sorpresa de la abuela y el nerviosismo de la nena.

Fueron solo quince minutos de diálogo en los que ambos intercambiaron anécdotas en las que las protagonistas eran sus abuelas. "Me contó que lo obligaba a dormir la siesta", recuerda Abril.

"Fue sorpresa, porque nosotros ni siquiera sabíamos que iba a venir. Estuvo acá y charlamos por quince minutos", reiteró la protagonista de la escena que sorprendió no solo a la familia, sino que además generó incógnita entre los propios vecinos.
Abril2.jpg

Antes de retirarse el Presidente realizó una promesa que Abril espera sea cumplida. "Me prometió que para mi cumpleaños que es el 3 de marzo me regala un piano", cuenta con una media sonrisa.

Y es que la música forma parte de las pasiones que movilizan a esta jovencita que disfruta de escuchar música clásica y cuyo objetivo es aprender a tocar ese instrumento. Ahora su familia está realizando las gestiones para que pueda comenzar a incursionar y tener clases de piano.

En la actualidad, Abril solo tiene clases de música en la escuela, en donde ella disfruta mucho de cantar; una de sus intérpretes favoritas es la reconocida cantante Adele.

Pero la promesa no termina solo en el regalo, sino que además el mandatario aseguró que volvería para escucharla tocar el instrumento. "De paso me voy a aprender la canción de Gilda que le gusta", dice entusiasmada Abril entre risas y nervios.
Abril4
Unida. Así se mostró la familia de Abril, de la cual es la segunda de cuatro hermanos.
Unida. Así se mostró la familia de Abril, de la cual es la segunda de cuatro hermanos.

Llegada directa
Las versiones sobre el origen de la visita a la joven durante su corta estadía en la ciudad fueron varias, entre ellas destacaba el hecho de que Abril le habría mandado una carta. Sin embargo, la familia desmintió esta teoría y aseguraron que se dio como consecuencia de un video que se grabó durante una recorrida del intendente al barrio. En esa oportunidad, José Corral le preguntaba a la joven su opinión sobre la importancia de la obra del desagüe Espora. El video con la clara respuesta de Abril no tardó en llegar a las manos de Macri, quien luego de escucharla solicitó conocerla.

"Él se interesó en ella por la manera en que hablaba y se expresaba", cuenta orgullosa la abuela, quien se mostró contenta por el hecho de que su nieta haya sido elegida por el Presidente. Sin embargo, se refirió al hecho de que existen muchos chicos con necesidades más grandes que las de su nieta.
"Me prometió que para mi cumpleaños que es el 3 de marzo me regala un piano" - Abril Diplen
"Es bienvenido pero hay tantos casos en el país que necesitan otras cosas. Ella gracias a Dios tiene un hogar, el único problema que tiene es que no ve. Pero después, ella se mueve sola", sostuvo la mujer.

A pesar de que Elsa no votó a Macri y tenía un discurso preparado para el momento en que lo conociera, la impresión que tuvo del mandatario fue positiva. "Es un señor muy tranquilo, sencillo, pero no soy macrista y tampoco lo voté", afirmó la mujer, quien valoró el hecho de que hay que colaborar entre todos para que el país salga adelante sin importar la bandera política.

Comentarios