Ovación
Sábado 11 de Junio de 2016

“Acá siempre nos reciben bien”

Lo señaló el apertura de Los Pumas, el tucumano Nicolás Sánchez, autor de 20 puntos y una de las figuras ante los italianos

El marco de público fue imponente. Durante todo el partido la gente de Santa Fe apoyó al equipo y empujó con su aliento. Siempre nos gusta venir al interior, te reciben de una manera muy cálida. Esta es mi tercera vez en Santa Fe y siempre nos atienden de muy buena manera”, reconoció el apertura, Nicolás Sánchez. 
 
El tucumano señaló además: “Fue un partido difícil, complicado. Por momentos tuvimos que tirarnos a hacer lo que veníamos jugando en el Súper Rugby. Creo que va a estar en nosotros pulir esos detalles y tratar de jugar como lo hacen los equipos del hemisferio norte”.
 
“Con Italia fue duro. Por ahí dentro de la cancha sentimos el desgaste del proceso con Jaguares, hubo mucho más contacto que en otros partidos, en relación a lo que veníamos jugando. Pero la parte física, si bien estamos muy bien, lo sentimos, porque tuvimos una carga importante en el Súper Rugby”, acotó el goleador argentino, autor este sábado de seis penales y una conversión.
 
Más testimonios
El full back, Joaquín Tuculet sostuvo: “No es fácil aclimatarse a este formato de juego de los equipos del hemisferio norte. Es muy diferente, nada que ver creo. Pero con Italia nos sentimos por momentos muy bien, tratamos de meterle el ritmo que más nos convenía, pero también hay un equipo que juega enfrente y, que la verdad, anduvo bien”.

Posteriormente, el jugador formado en Los Tilos de La Plata, comentó: “Creo que lo más importante era arrancar bien el año. Hay que seguir trabajando mucho, porque se nos vienen dos partidos muy duros contra Francia, en Tucumán” .
 
En cuanto a lo que viene, destacó sobre Francia: “Es un rival complicado, como los son todos los europeos, muy duro, también muy físico, que si bien es más lento que en el Súper Rugby, no deja de ser Francia. Cuenta con jugadores de calidad y vienen con muchas ganas de revertir el Mundial del año pasado”.
 
El seleccionado nacional regresará este domingo por la mañana a Buenos Aires y, a partir del lunes, continuarán los entrenamientos en el club Buenos Aires Cricket & Rugby, para viajar tres días más tarde a San Miguel de Tucumán, en donde se medirán con Francia: primero el domingo 19, a las 18.10, y posteriormente, el sábado 25, a las 15.10.

Elegido el man of the match, el inside Juan Martín Hernández también hizo su balance: “Creo que cometimos un par de infracciones innecesarias. Si no le dábamos respiro con el pie es porque ellos intentaban jugar al maul y nos complicaban. Por momentos nos trabaron mucho la pelota, en otro período fue dinámico, pero es importante destacar que logramos ganar”.
 
“De a poco nos vamos dando cuenta que estamos en condiciones de ser protagonistas. Italia fue siempre un rival complicado y que te puede sorprender. Me hace acordar cuando, de camadas anteriores, íbamos a intentar trabar el partido y pelearles la pelota a otros e quipos, sobre todo a los del hemisferio sur. Pero también a los del norte para jugar a nuestro ritmo. Hoy se dio vuelta la cosa y nos toca aprender a solucionar esa parte”, explicó el Mago Hernández.
Alejandro Martínez / amartinez@uno.com.ar

Comentarios