Santa Fe
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Acceso Público a la nueva Base Jurisprudencial de las Cámaras de Apelación de la Provincia

La Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe dispuso el uso de esta nueva modalidad de acceso a la Base Jurisprudencial de todas las Cámaras de Apelación de la Provincia. La utilización del citado sistema se viene dando con idénticas herramientas desde el año 2014 para todos los fallos.

Dada la creciente demanda para facilitar el acceso a la información judicial, se advirtió la conveniencia y necesidad de la conformación de un sistema de búsqueda jurisprudencial, incorporando tecnologías para el mejor aprovechamiento del gran caudal de información con que se contaba.
De este modo, se llevaron adelante las gestiones y tareas necesarias para la construcción de una base de fallos de Segunda Instancia, con idénticas herramientas a las ya utilizadas para la búsqueda de la jurisprudencia del Máximo Tribunal Provincial, la que se puede visualizar desde el año 2014.
La denominada "Base Única Jurisprudencial de las Cámaras de Apelación de la Provincia de Santa Fe", cuenta -como carga inicial- con alrededor de 2450 fallos que se encontraban disponibles para su lectura como "Jurisprudencia Destacada" en la página web de este Poder Judicial y los fallos plenos de todos los fueros de la provincia desde el año 2000; información que es actualizada permanentemente con la incorporación progresiva de nuevos fallos por parte de los propios organismos.
El sistema de consulta permite a los usuarios recuperar la información de manera ágil y dinámica, a través de interfaces amigables y sencillas, pudiéndose realizar consultas por el canal de "Fallos" -a través de los datos objetivos del expediente y/o por palabras libres- o por el canal de "Voces/Materias".

La incorporación de esta nueva forma de búsqueda al sitio web oficial de la justicia santafesina - www.justiciasantafe.gov.ar - significa la posibilidad de que toda la ciudadanía cuente con una novedosa plataforma de acceso a los fallos destacados de los Tribunales de Apelación.

Comentarios