Santa Fe
Domingo 30 de Octubre de 2016

Acdi ya piensa en la Navidad y proyecta un evento a beneficio

Con el objetivo de ayudar a una familia de Santa Rosa de Lima, la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral realizará un chopp bingo solidario el próximo 2 de diciembre en el Centro Friulano. Las entradas anticipadas estarán a la venta desde esta semana

"¡Festejá la Navidad de forma divertida y solidaria junto a tu familia, colegas y amigos!", con esta frase la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral se adelanta al tradicional festejo de fin de año y convoca a la comunidad a participar de un Chopp Bingo a beneficio de una familia de Santa Rosa de Lima el próximo 2 de diciembre, a las 20 en el Centro Friulano. Las entradas están en venta.
Los destinatarios finales de la actividad solidaria son un grupo de siete vecinos de bajos recursos (cinco menores de edad) que habitan en una vivienda de dos ambientes y tienen muchísimas necesidades.
"Se trata de un matrimonio con sus hijos, de los cuales actualmente solo puede trabajar la mamá porque el padre tuvo un accidente", comentó en diálogo con Diario UNO la responsable de Desarrollo de Proyectos Urbanos de Acdi, Martina Vismara, al tiempo que mencionó "que la idea de hacer el evento a beneficio surge con la intención de juntar fondos para mejorarle un poco su calidad de vida".
En este sentido la joven detalló que se hace con el fin también de generar lazos de solidaridad entre los colaboradores de la institución, las familias que forman parte del programa Padrinos Solidarios –uno de los más importantes de la entidad– y la comunidad en general. Y en ese contexto señaló: "Las fiestas navideñas siempre son un sinónimo de unión, amor y fraternidad, por eso elegimos como destinatarios a esta familia que necesita, entre otras cosas, dos cuchetas para reemplazar la cama de dos plazas que utilizan para dormir hoy los hermanitos, y material de edificación a los fines de lograr realizar una nueva habitación".

Sobre el evento
Respecto de las actividades que se llevarán a cabo en el encuentro solidario, la responsable de Desarrollo de Proyectos Urbanos de Acdi detalló que habrá un show musical a cargo del coro de la escuela primaria Cristo Obrero del barrio Villa del Parque y una muestra de diseño que fue confeccionada por veinte estudiantes de la escuela primaria Santa Lucía en conjunto con un grupo de estudiantes avanzados de la Universidad Católica de Santa Fe.
Asimismo, Vismara aseguró que se le dará un lugar a la danza, de la mano del grupo de flamenco Pura Camela, y a las anécdotas, "gracias a los testimonios que brindarán algunos colabores que trabajan en zona rurales de Chaco, Salta y las provincias más pobres del noroeste argentino, y a un video institucional que reflejará la historia de la asociación civil".
Para finalizar, desde Acdi detallaron que si bien ya tienen asegurado el apoyo de varios comerciantes y empresarios respecto de la donación de premios a entregar durante el bingo, están a la búsqueda de más.
En este sentido hicieron un llamado a la solidaridad para los interesados y pusieron a disposición sus teléfonos de contacto para que los interesados los llamen: (0342) 4566049 y 4521227.
De igual modo pusieron a disposición su correo electrónico (acdi@acdi.org.ar) y su cuenta personal de la red social Facebook.




Comentarios