Política
Sábado 27 de Agosto de 2016

"Acompañamos con gran preocupación la situación de los incendios en San Luis"

Así se refirió el presidente Mauricio Macri a la situación que vive la provincia de San Luis donde ya evacuaron a dos pueblos por los incendios.

El presidente Mauricio Macri manifestó hoy su acompañamiento y el del Gobierno Nacional para colaborar con lo necesario en lo referido a los incendios que azotan la provincia de San Luis desde el jueves pasado.
"Acompañamos con gran preocupación la situación de los incendios en San Luis", tuiteó el mandatario anoche. El Presidente afirmó, además: "Estamos a disposición de la provincia para ayudar".
El tuit de Macri se difundió en sintonía con la evacuación de los pueblos de Los Molles y Villa de la Quebrada. Además, por precaución, las autoridades cortaron la autopista puntana 25 de Mayo.
Los bomberos y brigadistas seguían intentando dominar hoy el fuego en el marco de una complicada situación meteorológica, con fuertes vientos que potenciaron las llamas y ya consumieron miles de hectáreas.
Embed
Embed

En la madrugada de hoy, el incendio siguiò en la zona de El Suyuque. Las llamas cubren aproximadamente entre 8 y 10 kilómetros que separan al pueblo de Villa de la Quebrada con la zona de El Suyuque donde, a eso de las 3 de la mañana, el fuego estaba más próximo a la autopista. El objetivo de los bomberos allí presentes, más que apagarlo, era simplemente que no cruce la ruta para que no se siguiera propagando.

Por detrás de la Villa de la Quebrada, las llamas se encontraban en lo más alto de las sierras, todavía a una distancia prudente del pueblo.

Bomberos lograron salvar que se incendie la escuela de Los Molles, pero no se descarta que algunas viviendas se hayan prendido fuego.
Embed

Comentarios