santafe
Martes 12 de Abril de 2016

Actividades en los museos provinciales del Casco Histórico en Santa Fe

A partir de este jueves con una charla gratuita sobre el Taller de Cerámica de La Guardia e inicio del taller de Historia y Literatura. La inscripción se encuentra abierta.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a participar de dos actividades que se desarrollarán en los museos provinciales ubicados en el Casco Histórico de la ciudad de Santa Fe.
En el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, la profesora Juliana Frías disertará sobre “El taller de cerámica de La Guardia. Espacio de creación de la cerámica tradicional de la región”. Será el próximo jueves, a las 20 horas, en la sede del museo (25 de Mayo 1470, Santa Fe). La entrada es libre y gratuita.
En el Museo Histórico Provincial “Brigadier Estanislao López” se realizará la cuarta edición del taller "Historia y Literatura" 2016,  a cargo de Leticia Chirinos. Comenzará también el jueves, a las 17:30 horas, en el salón de actos del museo (3 de Febrero 2553, Santa Fe).
Los encuentros serán quincenales y en esta edición se leerán obras relacionadas con la Guerra Civil Española, en su mayoría de autores españoles, muchos de ellos desconocidos para el público argentino.
Como años anteriores la propuesta es analizar cómo se relata la historia desde la literatura, qué aportes y miradas se hacen desde la ficción y si la novela histórica funciona como "conciencia histórica". En esta oportunidad, la elección temática se enmarca en los 80 años del inicio de la Guerra Civil Española.
Entre otras obras, se abordarán: “La plaza del diamante” de Mercé Rodoreda; “La hora violeta” de Monserrat Roig; “El lápiz del carpintero” de Manuel Rivas, “La familia de Pascual Duarte” y “La colmena” de Camilo José Cela; “Monte de Sancha” de Mercedes Formica, etc.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Los interesados deben contactarse con el Museo Histórico Provincial “Brigadier Estanislao López”, teléfono (0342) 4573529. Cada encuentro tendrá un costo de cien pesos ($ 100) y los cupos son limitados.

Fuente: Secretaría Comunicación Social

Comentarios