Policiales
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Acuerdan juicio abreviado por accidente fatal en Costanera

Luego de permanecer 50 días con prisión preventiva, el imputado de haber chocado con un automóvil a dos jóvenes que iban en motocicleta en la esquina de Almirante Brown y Ángel Cassanello, acordó por medio de un juicio abreviado, la pena de tres años de prisión condicional y la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos durante seis años. El acuerdo fue homologado por el juez penal, Eduardo Pocoví, quien le atribuyó la condena de "autor del delito de homicidio culposo" tras un acuerdo entre el fiscal, Sergio Alvira y la defensa, a cargo de José Mohamad. 
•LEER MÁS: Quedó preso el conductor del auto que chocó en la Costanera
Se trata de Pablo Scattone de 24 años, quien en la madrugada del 13 de febrero chocó en un Chevrolet Corsa Gris a Jonatán Nahuel Álvarez y Macarena Pérez quienes iban a bordo en una motocicleta. Como consecuencia, los jóvenes terminaron tirados en la calzada y debieron ser hospitalizados, mientras que el joven conductor del automóvil, se dio a la fuga y permaneció evadido de la justicia por un mes. 
Las victimas del choque estuvieron internados en el hospital José María Cullen pero el 19 de febrero se dio el fallecimiento de Álvarez y el 20 el de Pérez. 
Un mes después del hecho, Scattone se entregó a la justicia y permaneció detenido hasta el día de hoy, donde aceptó la condena y se le otorgó la libertad.

Por Ignacio Mendoza / De la Redacción de UNO Santa Fe

Comentarios