sin_seccion
Jueves 21 de Abril de 2016

Acusaciones cruzadas en torno a la agresión a Carlos Sánchez

  Este jueves, un grupo de vecinos fue a reclamar donaciones de Nación al municipio. Un menor golpeó al intendente en la mandíbula y este debió ser trasladado al Cullen. El oficialismo apunta a la concejala Facino, quien a su vez denunció al hijo de Sánchez por amenazas

En la tarde del miércoles, la Municipalidad de Rincón anunció a través de sus redes sociales, la llegada de dos camiones (uno proveniente de Nación y otro del Club de Leones) con donaciones para los afectados por la crisis hídrica. Según se manifestó, la intención del Ejecutivo era clasificar la mercadería y evaluar a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en base a las necesidades y nivel de afectación, la entrega de la ayuda a las familias que más lo necesitaran.
 
Sin embargo, el jueves por la mañana se produjo una movilización de vecinos de barrio Los Espinillos frente a la Municipalidad que culminó en la agresión al intendente Carlos Sánchez por parte de un joven que lo golpeó en la mandíbula provocando su caída y el impacto de su cabeza contra el suelo. De acuerdo con lo manifestado a Diario UNO por Matías Chuard, secretario de Gobierno de Rincón, el mandatario debió ser trasladado al Hospital Cullen, donde este jueves por la tarde permanecía en observación a la espera de nuevos estudios.
 
“Fue un golpe duro cuando cayó contra el asfalto y se golpeó la cabeza. Tiene un hematoma muy grande, y le están haciendo estudios. En primera instancia está bien y controlado, pero dado a los problemas de salud que tuvo con anterioridad, este golpe le puede llegar a generar una complicación”, informó. Según contó Chuard, el mandatario se encontraba consciente, pero con mucho dolor de cabeza, y le habían suministrado un analgésico para aliviar los síntomas. 
 
En cuanto a las responsabilidades de la agresión, el funcionario sostuvo que todo comenzó a través de una convocatoria de las concejalas opositoras Teresa Facino, y Lidia Simbrón que el miércoles habrían salido a recorrer los barrios más vulnerables de la ciudad avisando que el municipio tenía mercadería para entregar a los afectados por las lluvias, pero que no iba a llegar hasta ellos. 
 
“Lamentamos que actores políticos, y funcionarios –en este caso concejales– apelen a estos métodos, la verdad que totalmente extorsivos, vandálicos, y a lo que están acostumbrados a hacer lamentablemente”, enfatizó. 
Aparentemente, esto generó la movilización de un grupo de unos 30 vecinos que ante la inquietud y la incertidumbre de quedar al margen de la ayuda, se acercaron hasta la Municipalidad a increpar a Sánchez. 
 
“Carlos justo estaba en la calle, los atendió y evacuó todas sus dudas, y se les comunicó que se iba a entregar la mercadería en función al análisis socio económico de las familias y según lo necesitaran”, relató.
 
“Los vecinos quedaron conformes, y cuando un medio local le estaba realizando una entrevista, por la espalda se le acercó un menor, uno de los tantos que tienen acobardada a toda la comunidad, y lo golpeó”, agregó y comentó que el agresor habría afirmado a su entorno familiar que lo mandaron a hacer eso.
 
A su vez, luego de lo sucedido, y al ver a su padre golpeado y tendido en el suelo, el hijo de Sánchez, ante las declaraciones de los propios manifestantes que habrían sindicado a Facino como la instigadora de la convocatoria se dirigió a la casa de la edil para increparla. 

En tanto, en diálogo con Diario UNO, la concejala sostuvo: “Tuve que hacer una denuncia porque acaba de venir el hijo del intendente a mi domicilio a amenazarme. La verdad que me tienen agotada, yo soy concejala de este municipio, no entiendo por qué de todos sus males, y todo su mal gobierno me echan la culpa a mí”.
 
Facino se defendió de las acusaciones y dijo que en el momento de los hechos, ella se encontraba en medio de una sesión del Concejo y que se enteró por una periodista de la agresión a Sánchez. 
 
“Son vecinos que fueron autoconvocados en lugares que están con barro y agua en las casas. Esto no tiene nada que ver conmigo. No entiendo por qué cada vez que pasa algo me echan la culpa. Este jueves llegaron dos camiones con mercadería y el municipio les pide fotocopias para entregarles algo y no están asistiendo a la gente”, denunció.
 
Desde la familia
Marina Sánchez, hija y secretaria privada del mandatario dijo a Diario UNO estar totalmente indignada por lo sucedido y culpó también a la edil por haber instigado a los vecinos.  “Estamos con las botas puestas las 24 horas por la emergencia, junto con la Secretaría de Desarrollo Social asistimos a la gente desde hace rato. Esta convocatoria se hizo este jueves por parte de la concejala Facino”, apuntó. 
 
Señaló además que el miércoles por la tarde desde el municipio se visitó la casa de la madre del agresor, y que estaban citados para “completar la información y llevarse la donación que le correspondía”. 
 
“Esto es claramente una movida política de la gente del partido de María Teresa. Ya estamos acostumbrados a cómo maneja la cosa”, añadió.
 
Repudio del Concejo
Al enterarse de lo ocurrido y estar en sesión, los concejales de Rincón, incluida Teresa Facino, emitieron una declaración unánime repudiando el hecho de violencia, y haciendo hincapié en que ese tipo de reacciones no ayudan a la convivencia democrática.
 
La salud de Sánchez
Apenas asumió, el intendente Carlos Sánchez debió enfrentar serios problemas de salud que lo alejaron del cargo por aproximadamente seis meses. En esa línea, el secretario de Gobierno de la intendencia sostuvo que la recuperación del mandatario luego del golpe recibido “se agrava por los problemas de salud que ya venía trasladando con anterioridad”. 
 
“Él había tenido una hernia de disco, y luego de una operación sufrió una infección generalizada que derivó en un serio problema de salud que lo dejó prácticamente al borde de la muerte y fue salvado en Rosario. Pero esa misma infección le ocasionó problemas del corazón y le realizaron dos operaciones cardíacas”, contó Chuard.

Comentarios