La región
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Acusan a una docente de atar a nenas de un jardín maternal de Paraná

La Municipalidad desplazó a la maestra del Jardín Maternal "Pimpollitos", donde sucedieron los hechos, y la otorgó funciones administrativas. Le iniciaron un sumario.

La grave acusación sacude por estas horas a la comunidad del Jardín Maternal "Pimpollitos", ubicado en la esquina paranaense de Monte Caseros y Villaguay. Según una denuncia, una docente ató a nenas de 2 años, sujetándolas por los pies a la silla.
Desde la Municipalidad decidieron desplazar a la maestra y darles funcione administrativas en Educación hasta tanto se esclarezca la situación. Además se abría iniciado un sumario para sancionar, en caso de corresponder, a la acusada.
La maestra jardinera denunciada ató con una cinta de raso a una de las pequeñas en una silla y, a otra niña, intentó inmovilizarla con una especie de pañuelo en sus pies, según se dio a conocer este miércoles por la mañana en Canal 9. Los hechos sucedieron el 3 de agosto.
La noticia conmovió a la comunidad educativa del jardín, muchos de los cuales se enteraron a través de los medios y de las redes sociales de lo sucedido. La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Candela Carminio, se reunió con los padres de las niñas y les prometió investigar lo sucedido.
A la siesta se desarrollaba otra reunión, entre autoridades de la comuna y miembros de la comunidad educativa, donde se hablaría de posibles acciones judiciales.


Fuente: UNO Entre Ríos

Comentarios