Ovación
Sábado 18 de Abril de 2015

¡Adentro! Otro argentino clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

El atleta tucumano Juan Manuel Cano obtuvo este sábado la plaza en marcha en ruta (20 kilómetros) para los Juegos Olímpicos 2015, al conseguir la marca mínima exigida en la competencia desarrollada en Portugal.

El atleta tucumano Juan Manuel Cano Ceres obtuvo este sábado la plaza en marcha en ruta (20 kilómetros) para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, al conseguir la marca mínima exigida en la competencia desarrollada en Portugal.
En la localidad de Rio Maior, en el marco del IAFF Challenge de marcha, el fondista argentino estableció para la distancia un tiempo de 1h23m30s.
"Primer objetivo del año cumplido: marca mínima para JJ.OO. y campeonato mundial, aún mucho por mejorar" escribió Cano, de 27 años, una vez consumada la clasificación, en su cuenta de la red social Twitter.
Es que el tucumano también logró el pasaje para el Mundial de atletismo de mayores que se llevará a cabo en Beijing, China, en agosto venidero.
De este modo, el marchista participará en una tercera cita olímpica, ya que también estuvo en Beijing 2008 (ocupó la posición 40, con 1h. 27m. 17s.) y en Londres 2012 (se clasificó vigésimosegundo, estableciendo el record argentino con 1h. 22m. 10s.)
En su anterior antecedente en la temporada, Cano Ceres había marcado un registro de 1h. 25m. 04s. en el Gran Premio de Chihuahua, México, en marzo pasado.
El tucumano competirá el próximo domingo 9 de mayo en la Copa Panamericana, que se disputará en Chile, en donde intentará acceder a la marca que le permita participar de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a disputarse entre el 10 y 26 de julio venidero.
 

Comentarios