Espectáculos
Domingo 05 de Julio de 2015

Adiós a la pareja que parecía ser perfecta

Ben Affleck y Jennifer Garner se separaron después de diez años de matrimonio y de haber estado alejados de los titulares y de los paparazzi.

No ha ocurrido en el supuestamente maldito séptimo año de relación: los actores de Hollywood Ben Affleck, de 42 años, y Jennifer Garner, de 43, anunciaron su divorcio sólo un día después de que se cumpliera su décimo aniversario de casados.

"Tomamos la difícil decisión de divorciarnos", señaló la pareja en un comunicado difundido durante la semana, en el que manifestaron su intención de seguir dedicándose a la educación de sus hijos "con amor y amistad mutua" y pidieron que se respete su privacidad en estos tiempos difíciles. Más no darán a conocer sobre su separación.

La pareja comunicó su separación un día después del décimo aniversario de su boda. Y podrían haberlo hecho así porque 10 años se considera un matrimonio de "larga duración" en California, lo que beneficiaría a Jennifer Garner en la sentencia del divorcio.

Durante años, la pareja, padre de tres hijos -Violet, de nueve años, Seraphina, de seis, y Samuel, de tres- se ha mantenido lejos de los titulares de la prensa. En las fotos que les robaban los paparazzi aprecían normalmente en jeans y sudadera, en parques con sus hijos o de compras, y los rumores de la prensa del corazón sobre supuestas peleas y crisis eran rechazados por la pareja con humor y con confesiones francas.

De esta forma criticaron abiertamente su vida matrimonial en 2013 en el show satírico estadounidense "Saturday Night Live". La pareja bromeó sobre el discurso de agradecimiento del actor y director en la noche de los Oscar -cuando levantó la estatuilla por "Argo"-, en el que describió su matrimonio con Garner como "trabajo".

Habría sido mejor decir "eres mi ángel, mi vida, mi mundo", reconoció Affleck en el show, poniendo semblante serio. Pero Garner no se dejó engañar. "Eso lo estás leyendo", le dijo a su esposo con una seriedad fingida. La cámara se movió hacia un asistente que le tenía a Affleck un cartel con esa frase.

"Son dos personas muy diferentes, y los problemas de su matrimonio crecieron después de unos años", publicó esta semana la revista People.

ansiada estabilidad. En una entrevista con la revista Playboy en 2013, Affleck alababa que Garner le hubiera hecho posible tener un "hogar estable" de forma que él pudiera continuar su carrera profesional. En un momento muy bajo de su vida, ella le dio muchas fuerzas, señaló la publicación.

Durante el rodaje de la cinta de superhéroes "Daredevil", en 2003, los actores se acercaron. Pero poco después Affleck volvió a hundirse con el fracaso de las comedias "Gigli" y "Jersey Girl" (2004), protagonizadas con su entonces pareja Jennifer López. Pero el amor por López también se acabó y el escarnio parecía no tener fin cuando se anuló el compromiso de la pareja.

Pero en 2005 todo cambió para Affleck, tanto en lo personal como en lo profesional. Garner acababa de poner fin a cuatro años de matrimonio con el actor Scott Foley y ambos se dieron el sí quiero ese mismo año.

Con "Desapareció una noche", Affleck dirigió su primera película y el joven prometedor de Hollywood, que junto a su buen amigo Matt Damon había ganado su primer Oscar por el guión de "Good Will Hunting", volvía a estar en la senda del éxito. Su trabajo de dirección de "Argo" le volvió a aportar un Oscar a la mejor película en 2013.

Por su parte,Garner compatibilizaba su papel de madre con el de actriz. En "Los fantasmas de mi ex" mantenía un romance ante la cámara con Matthew McConaughey, mientras en "Dallas Buyers Club" aparecía interpretando un papel más serio junto al mismo actor.

En la comedia caótica "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day" brilló recientemente en la gran pantalla dando vida a una madre muy estresada. Un papel que muy bien conoce por su propia experiencia.

También a Affleck se le presentará pronto un nuevo reto profesional: el próximo año tendrá que dar vida a uno de los superhéroes más conocidos. Su elección como Batman junto al "Superman" Henry Cavill en "Batman V Superman: Drawn of Justice" fue recibida en Hollywood con opiniones encontradas.

¿Podrá Affleck, tras su fracaso como "Daredevil" dar vida a un buen Batman? Se verá en marzo de 2016, cuando pueda evaluarse en los cines si tiene talla de héroe.

Comentarios