Espectáculos
Sábado 30 de Enero de 2016

Adiós a Paul Kantner, un referente de la psicodelia

El guitarrista y compositor sobrevivió roces cercanos con la muerte en la juventud, incluyendo un accidente en motocicleta a principios de los 60 y hemorragia cerebral en 1980.

Paul Kantner, un miembro original de Jefferson Airplane que permaneció con la emblemática banda de San Francisco desde su época hippie y psicodélica de los 60 hasta su época de éxito de los 70, falleció a los 74 años.
Kantner, cuya pasión por la política y la ciencia lo llevó a escribir clásicos del rock como “Wooden Ships’’ y “Volunteers’’, murió el jueves de insuficiencia orgánica y shock séptico. Ingresó a un hospital de San Francisco a principios de la semana porque no se sentía bien, según contó su exnovia y publicista Cynthia Bowman, la madre de uno de sus tres hijos.
El guitarrista y compositor sobrevivió roces cercanos con la muerte en la juventud, incluyendo un accidente en motocicleta a principios de los 60 y hemorragia cerebral en 1980. El año pasado se recuperó de un ataque cardíaco. Jefferson Airplane alcanzó el éxito comercial gracias al clásico “Somebody to Love”.

Comentarios