Ovación
Viernes 04 de Marzo de 2016

Advertencia de la provincia a Central por el uso de pirotecnia

La subsecretaría de Políticas Preventivas del ministerio de seguridad provincial le comunicó al club que en caso de reincidencia se procederá a la clausura parcial o total del estadio.

La Subsecretaría de Políticas Preventivas dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia advirtió a las autoridades de Rosario Central que, en caso de reincidencia en el uso de pirotecnia, procederá a la clausura parcial o total del Gigante de Arroyito y solicitó a los dircetivos que desarrollen un plan de acción en materia de seguridad.

A través de una resolución ministerial, la dependencia provincial solicitó a la comisión directiva auriazul extremar las medidas de seguridad en el estadio y evitar el uso de pirotecnia. Además, el club debe usar sus facultades específicas para que se sancione a quienes infrinjan esta norma.

Mediante la resolución, se aprueba una "imposición para futuros hechos, a las personas identificadas en el uso de la pirotecnia, de la sanción de expulsión por parte del club, ya sea en partidos de Copa Libertadores o Torneo A.F.A”.

El documento se basa en un importante material audiovisual que fuera registrado por los medios de comunicación, los propios simpatizantes y el ministerio de seguridad en donde se ve con claridad la utilización de bengalas y elementos de pirotecnia en el ingreso del equipo.

Además, se cita el episodio ocurrido durante el clásico ante Newell’s Old Boys debido a tres secuestros de material pirotécnico. El primero fue en el local gastronómico del palco oficial; en el segundo, se secuestraron unos 40 tarros de humo escondidos en las cajas de sándwiches de una empresa privada encargada del catering y el último caso involucra a un propio empleado del club que llevaba la pirotecnia escondida entre la ropa de trabajo.

Cabe destacar que Rosario Central era el único estadio en el ámbito de la provincia de Santa Fe que hacía uso de pirotecnia dentro del mismo. Desde el ministerio, se notificó al club de que en caso de reincidencia se procederá a la clausura parcial o total del estadio.

Ante esta situación, también se instó a la comisión directiva de Rosario Central a presentar en el término de 20 días, “un plan de acción para el personal de seguridad que actúa en los operativos de cancha tendiente a los controles en las puertas de acceso y revisión del estadio, como asimismo las líneas de acción a seguir cuando se detecta material explosivo en lo que hace a la responsabilidad por los hechos y la identificación de las personas”.

Estas acciones se enmarcan en el plan de seguridad deportiva que lleva adelante la Subsecretaría de Políticas Preventivas dependiente del Ministerio de Seguridad, a fin de garantizar la seguridad de todas las personas que ingresan a espectáculos públicos.

Comentarios