santafe
Lunes 30 de Mayo de 2016

Advertencias sobre las futuras facturas

El cuadro tarifario vigente rige a partir del 1 de abril, por lo tanto hay entre 10 a 15 días de marzo con el cuadro tarifario anterior. “La gente prendió las estufas antes que el año pasado, el frío llegó antes. Nosotros sostenemos que esta boleta no va a ser la peor; la del cuarto período todo indica que va ser mayor”, adelantó el titular del Cesyac, Juan Aviano.
 
En el cuarto período de facturación aquellos domicilios que se calefaccionen íntegramente a gas natural, van a pagar boletas de gas más caras que la de luz. “Ya estamos viendo en este tercer período boletas empardadas, en las que se paga lo mismo de luz que de gas, por lo tanto si se calefaccionan con gas o domésticos, en la cuarta van a pagar más de gas que de luz”, adelantó.
 
El director ejecutivo del organismo abocado a la defensa de los derechos de los consumidores insistió en que los usuarios tramiten la tarifa social. “Uno de cada tres usuarios de la provincia de Santa Fe debería estar incorporado en esta modalidad”, explicó al mismo tiempo que advirtió que es necesario hacer el trámite ya que no respaldan la automaticidad del trámite . “Por lo tanto instamos a los consumidores que se ocupen y vean de hacer el trámite a través de internet o del 0800”, aconsejó Aviano.
 
Desde el organismo están a la espera de nuevos reclamos y consultas, de los cuales la mayoría terminan siendo consultas y quejas. “No se trasladan a reclamos porque nosotros al revisar lo que el consumidor nos indica no es que estamos hablando de algo que está fuera de la ley”, explicó Aviano. Se trata de facturaciones que parecen abusivas, pero que están dentro del cuadro tarifario vigente.

Comentarios