Policiales
Miércoles 27 de Abril de 2016

Advierten sobre varios robos realizados por falsos operarios

Desde la Unidad Regional I con sede en la ciudad de Santa Fe, brindaron varios consejos a la ciudadanía -y especialmente a los adultos mayores- para que se tomen recaudos y así no ser víctimas de robos cometidos por delincuentes que se hacen pasar como falsos operarios de empresas prestatarias de servicios o de dependencias municipales o provinciales.
Según explicaron desde la jefatura, los ladrones realizan una simulación. Los mismos le dicen al propietario de la vivienda que se encuentran llevando a cabo una “campaña de reducción de impuestos, de control de gastos, por lo que solicitan ingresar a la vivienda”. Una vez adentro realizan hurtos de manera disimulada y luego se retiran del domicilio. En este sentido, la fuerza pública pide a los ciudadanos tener precauciones al respecto. 
En tanto, desde la policía recomiendan una serie de medidas para tener en cuenta: 1- solicitar credencial y datos personales de las personas que se han presentado en su domicilio; 2- llamar directamente a las instituciones, de la cual dicen ser empleados, para así corroborar la presencia de dichas personas; 3- establecer contacto con la dependencia policial más cercana o si no, llamar a la Central de Emergencias 911; 4- llamar a un familiar cercano y consultar sobre los pasos a seguir; 5- no abrir la puerta a ningún hombre que diga ser empleado hasta no estar seguro de que pertenezca a la empresa referida.
Cabe señalar, que la mayoría de los delitos que se han denunciado en distintas sedes policiales han sido de parte de personas con avanzada edad, las cuales han sido engañadas con artimañas disuasivas para sustraer dinero u otras pertenencias en el domicilio. 

Comentarios