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Lunes 04 de Abril de 2016

Aerolíneas Argentinas aseguró que estudia aumentar los vuelos

Para Sauce Viejo. Lo confirmó a Diario UNO Felicitas Castrillón, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, quien describió como preocupante la situación financiera. “La compañía pretende ser líder en vuelos de cabotaje”, aseguró

“La situación financiera es preocupante”. Esas fueron las primeras palabras de Felicitas Castrillón, gerenta de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas. El déficit planificado de la compañía para el corriente año asciende a 15.000 millones de pesos. La funcionaria confirmó a Diario UNO que se encuentra bajo análisis aumentar los servicios para Sauce Viejo, luego de que Sol, Líneas Aéreas dejara de operar y el aeropuerto local quedara con un vuelo diario a Buenos Aires.
Por estos días, los directivos de Aerolíneas Argentinas se encuentran trabajando en los lineamientos generales de la empresa para los próximos cuatro años. En esos planes, Santa Fe emerge como “una opción interesante” para tener conexiones no solo a Aeroparque, sino a Ezeiza y a otros puntos de la Argentina. 
En diálogo con el matutino, Castrillón afirmó: “Estamos atentos y estudiando la posibilidad de aumentar la oferta vía Santa Fe, tanto a través de Buenos Aires como de intertramos”(vuelos que no pasan por Buenos Aires). La funcionaria sostiene que Santa Fe es un “Hub” importante para conectar al país. Igualmente, aclaró que hasta julio no habrá novedades: “Definiciones no podemos dar todavía porque estamos analizando diversos aspectos de la compañía pero está definitivamente bajo análisis”.
Consultada sobre la posibilidad de que Aerolíneas pueda solventar rutas aéreas abandonadas por otras empresas (como fue el caso de Sol) y que no tengan gran demanda pero que garanticen conectividad a la región, Castrillón dijo: “Se nos presenta esta misma situación en casi todo el país, en donde hay lugares que necesitan conectividad y nosotros, por otro lado, tenemos la enorme responsabilidad de cuidar los puestos de trabajo y mantener sana la aerolínea. Tenemos esa contradicción. Vamos a tratar que sustentabilidad y equidad puedan ir de la mano tanto como se pueda”.
En la actualidad, el aeropuerto de Sauce Viejo cuenta solo con seis frecuencias semanales a Aeroparque. Por otro lado, Fisherton tiene siete frecuencias semanales a Ezeiza, seis a Aeroparque y cuenta con vuelos intertramos a Córdoba, Bariloche, Iguazú y Mendoza.
Castrillón deslizó los lineamientos más importantes que se propone la empresa para los próximos años y subrayó el objetivo de “instalarse como la empresa líder de cabotaje”. En ese sentido manifestó: “Estamos planteando un plan comercial muy agresivo para los próximos meses y años. Pensamos que Aerolíneas tiene hoy una situación buena como para consolidarse como el líder de cabotaje y tener un rol muy activo regional e interregional”. 
Según la representante de la aerolínea, reducir el déficit se convierte en uno de los propósitos más importantes para la compañía. “El déficit planificado para este año es de 15.000 millones de pesos. Nosotros a través de la nueva gestión estamos buscando reducir eso a más de la mitad. La situación es preocupante. Si logramos sanear rápidamente la cuestión financiera creo que estamos en una muy buena situación para consolidar Aerolíneas”.
Por último, Felicitas Castrillón informó que en los próximos días los máximos responsables de Aerolíneas Argentinas se reunirán con el presidente Mauricio Macri “para terminar de validar y de cerrar partes del nuevo plan de Aerolíneas”.
Aquiles Noseda / aquiles.noseda@uno.com.ar

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