Santa Fe
Martes 01 de Agosto de 2017

Afiliaciones truchas: en la Secretaría Electoral ya renunciaron 1300 electores

Desde la institución señalaron que por día reciben entre 20 y 30 telegramas de personas que desean darse de baja. Cerca de 2500 personas ya consultaron a qué partido se encuentran afiliados.

Desde la Secretaría Electoral Nacional Distrito Santa Fe reconocieron que la cantidad de personas que se comunican con la institución para averiguar a qué partido político se encuentran afiliados es alta y crece día a día.

Es que a través de Internet y con simplemente colocar el número de documento se puede saber si una persona se encuentra afiliada pero no permite conocer el partido al cual se encuentra adherido. Para eso, es necesario realizar un paso más y enviar un correo electrónico a la Secretaría Electoral.

LEER MÁS: Un famoso basquetbolista santafesino y su hermana, afiliados a un partido sin saberlo

Desde el organismos nacional con sede en Santa Fe reconocieron que las consultas crecen semana tras semana y que ya suman cerca de 2500. En ese sentido, informaron a UNO Santa Fe que por día llegan entre 20 y 30 telegramas con el pedido de desafiliación y que hasta el momento se realizaron cerca de 1300 bajas.

LEER MÁS: Recomendaciones ante la gran cantidad de denuncias por afiliaciones truchas en Santa Fe

La fuente consultada por este medio indicó que "el número va a continuar incrementándose" y calculan que "las bajas podrían superar las 3 mil".

La renuncia se puede hacer presencialmente en la Secretaría Electoral (Urquiza 3046) o enviando un telegrama a través de algunas de las oficinas del Correo Argentino. "No hay que hacer más nada", indicaron desde la institución, aunque aclararon: "Es muy probable que una persona que renunció siga figurando por algunos días en la página. Eso es porque demora el sistema pero la baja se realiza en el momento".

CÓMO AVERIGUAR SI ESTAS AFILIADO
Embed