A un click
Martes 07 de Abril de 2015

Afirman que encontraron la tumba de Jesús y que está enterrado junto a su hijo

Un arqueólogo asegura que se trata del sepulcro de Cristo. Después de 150 pruebas químicas pudo sustentar su teoría de que estuvo casado y tuvo descendencia.

Un arqueólogo israelí y un documentalista canadiense presentaron esta semana los resultados de 35 años de investigación al afirmar que encontraron el sepulcro de Jesús en Jerusalén, y que estaría enterrado junto a su supuesta esposa e hijo.

El periodista y documentalista Simha Jacobovici anunció este martes que el arqueólogo y geólogo Arye Shimron determinó que el sepulcro encontrado en 1980 en el barrio Talpiot, al este de Jerusalén, realmente perteneció a la familia de Jesús, informó el sitio The Jerusalem Post.

Shimron y su equipo realizaron más de 150 pruebas químicas para determinar la antigüedad del sepulcro, donde además de Jesús estaría enterrado "Judah, hijo de Jesús", y su esposa, identificada sólo como "María" en las inscripciones a los costados de la tumba.

La llamada "Tumba de Jesús" fue descubierta en 1980, cuando la ciudad de Jerusalén pasaba por un boom de la construcción. Alrededor de 800 sepulcros del período del Segundo Templo fueron desenterrados, incluido el de esta familia en el barrio de Talpiot.

Se calcula que unos 3 mil osarios se recuperaron de esas excavaciones, de los cuales 2 mil están en poder de la Autoridad de Antigüedades de Israel, incluido el investigado por Shimron. El resto fue vendido en el mercado local a coleccionistas privados.

El 20 por ciento de los osarios tiene inscripciones, y la mayoría de los encontrados en el barrio de Talpiot cuadran con la información sobre la historia de Jesús en cuanto a la antigüedad y los nombres, como María, José y Judá.

Aunque los nombres eran muy comunes en la época de Cristo, se supone que pocas serían las familias que tendrían una tumba donde se lea el parentesco, por ejemplo, entre Jesús, María y José.

Shimron y su equipo lograron acceder al llamado osario de Santiago, hallado en 2002, donde se puede leer que pertenece a "Santiago, hijo de José, hermano de Jesús". El arqueólogo constató que los químicos en la piedra son idénticos a los encontrados en el sepulcro de Talpiot.

La composición química de la piedra del Osario de Santiago y la tierra en su interior eran idénticas a las muestras obtenidas de la supuesta tumba de la familia de Jesús encontrada en Talpiot.

"Este descubrimiento prueba que el osario es auténtico y que la tumba realmente le pertenece a la familia de Jesús de Nazaret", expresó Jacobovici.

FUENTE: Minutouno

Comentarios