Policiales
Jueves 03 de Marzo de 2016

Agentes buscaban a un asesino y hallaron 240 kilos de marihuana

Fue ayer a la mañana, cuando pesquisas de la PDI allanaron una casa en Bº Nuevo Horizonte. Sorpresa por el hallazgo de los estupefacientes

Ayer, agentes de distintas dependencias de la Policía de Santa Fe, con las primeras luces del amanecer ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada sobre Reinares al 10.400, en el barrio Nuevo Horizonte de la ciudad de Santa Fe, como corolario de una investigación para aprehender al presunto autor de un homicidio. El procedimiento derivó en el secuestro de bolsas de consorcio negras que contenían ladrillos de marihuana que pesaron 242 kilogramos.
Además, como consecuencia del procedimiento policial realizado por pesquisas de la Policía de Investigaciones, con la colaboración de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería de la policía capitalina, y ante el hallazgo de los estupefacientes, convocaron a los agentes antinarcóticos de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, que se hicieron cargo del procedimiento policial.
Desde el martes 12 de enero a las 5.30, cuando desde la guardia policial del hospital José María Cullen informaron sobre el fallecimiento de Fabián Francisco Tacundo, de 23 años, baleado durante la jornada del 10 de enero a la altura de avenida Blas Parera al 10.000, pesquisas de la Policía de Investigaciones informaron a los fiscales de Homicidios sobre el crimen y se abocaron a su esclarecimiento.
En el lugar en el que se consumó el ataque criminal fueron realizados los peritajes criminalísticos de rigor y por orden de los fiscales de Homicidios, Ferraro y Busaniche y del fiscal regional Jorge Nessier, el cadáver de la víctima fue derivado a la morgue para la realización de la autopsia. Asimismo se fueron sumando testigos que aportaron datos significativos tendientes al esclarecimiento del homicidio.

Insospechada derivación del caso
Ayer y como corolario del trabajo policial y judicial orientado a la aprehensión del presunto autor con responsabilidad criminal en el asesinato de Tacundo, los pesquisas de la Policía de Investigaciones allanaron una vivienda ubicada sobre José Reinares al 10.400 del barrio Nuevo Horizonte.
Contaron con la colaboración de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería de la UR I La Capital, Región III, como fuerza de irrupción a la vivienda.
El resultado del procedimiento no arrojó el resultado esperado en cuanto a la aprehensión del hombre buscado, pero la requisa generalizada que fue ejecutada en inmueble derivó en el hallazgo de bolsas de consorcio negras que tenían un fuerte aroma vegetal, presumiblemente compatible con cannabis sativa o marihuana. 
La novedad sobre el hallazgo y el secuestro preventivo de los estupefacientes fue comunicada a los pesquisas antinarcóticos de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, que luego arribaron con personal de la Oficina de Peritajes. Estos constataron que efectivamente los ladrillos hallados en las bolsas de consorcio eran de marihuana. El pesaje final realizado sobre el mediodía arrojó más de 240 kilogramos incautados.
Además, dentro de la redacción de las actas de procedimiento quedó constancia con la presencia de testigos que la pareja moradora de la vivienda allanada –una mujer de 36 años y un hombre de 38– quedó aprehendida preventivamente como presunta infractora de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. 
También fue secuestrada una pistola calibre 380 -comúnmente conocida como una 9 milímetros chica, un arma de guerra-, con la carga completa de balas. Los dos hijos menores de la pareja fueron entregados al cuidado de familiares directos. La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informada al Juzgado Federal con sede en la ciudad de Santa Fe. 

Por Juan Trento / Diario UNO Santa Fe

Comentarios