Policiales
Viernes 05 de Febrero de 2016

Agonizó cinco meses y murió un joven baleado en el Bº Las Lomas

La víctima es Matías Aquino, de 17 años, que fue herido de un balazo en el cuello en la noche del 5 de septiembre

En los últimos minutos del miércoles, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, el adolescente Matías Aquino de 17 años, quien fue baleado en el cuello en las primeras horas de la madrugada del 5 de septiembre en adyacencias de la esquina de Camino Viejo a Esperanza y Estanislao Zeballos de barrio Las Lomas ubicado en el extremo noroeste de la ciudad.
La novedad fue informada por los agentes del Destacamento Nº 11 del Cullen a la jefatura de la UR I La Capital, Región 3ª, y estos hicieron lo propio con sus pares de la Policía de Investigaciones, que a su vez, anoticiaron a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche. 

La denuncia al 911 
El 5 de septiembre a la madrugada, vecinos que viven en el caserío ubicado por Estanislao Zeballos, a unos 50 metros hacia el oeste de Camino Viejo a Esperanza, denunciaron al 911 que un adolescente había sido baleado en el cuello y yacía tirado en la vereda de una vivienda. 
Luego, una ambulancia llegó hasta el lugar, auxilió al joven herido que fue identificado como Matías Aquino de 17 años, y fue inmediatamente trasladado hasta el Cullen, adonde fue recibido por médicos de Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y posteriormente fue operado en el quirófano central, ya que su estado era grave. 
Luego, al concluir la intervención quirúrgica fue derivado a la unidad de terapia intensiva, adonde quedó internado en observación hasta que cinco meses después falleció en la medianoche del último jueves.

La investigación
Matías Aquino, cayó herido por un impacto de bala en su cuello a las 1.30 de la madrugada del 5 de septiembre. Los uniformados que llegaron al lugar dialogaron con los vecinos y ellos solo atinaron a decir que el joven fue herido en la oscuridad, desconociendo otro detalle del caso. No hubo detenidos relacionados con la agresión. 
Buscan testigos entre vecinos de la zona
La novedad sobre el fallecimiento de Matías Aquino fue informada a los pesquisas de la Policía de Investigaciones, y a los fiscales de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche. 
Los fiscales ordenaron que el cadáver del menor fuese trasladado a la morgue judicial para que los médicos forenses se aboquen a la realización de la autopsia, y demostrar fehacientemente la causa que produjo la muerte de Aquino.

Hipótesis de trabajo de la PDI
En tanto, los investigadores comenzaron a trabajar sobre el caso, a pesar de los cinco meses transcurridos entre el momento en el que la víctima fue herido y el deceso. 
Ellos estimaron que si se trató de una bala la que hirió a Aquino, es indudable que alguien le disparó en la oscuridad y lo hirió de muerte. 
No hubo detenidos relacionados con la agresión, según los informes que fueron anotados por los policías de la Comisaría 10ª que actuaron en primera instancia en barrio Las Lomas. 

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios