santafe
Jueves 12 de Mayo de 2016

Agredieron al vendedor de tortas asadas que fue visitado por Macri

Alfredo Farías fue atacado a golpes por un vecino cuando daba entrevistas periodísticas en las que describía su encuentro con el presidente.

Alfredo Farias, el vendedor de tortas asadas que este miércoles recibió la visita del presidente Mauricio Macri, fue golpeado por un vecino cuando se encontraba en la vereda de su casa dando una nota periodística.
El episodio ocurrió ayer a las 19. 45 horas de que lo visitara el mandatario.
"Me trató de choro, ladrón, estafador y de todo lo que se le ocurriera, hasta que era una lame traste del presidente de la Nación", contó hoy Alfredo Farías, el vendedor de tortas asadas que anoche fue agredido por un vecino que al parecer estaba ofuscado por el encuentro que mantuvo ayer con Mauricio Macri.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Farías reconoció que anoche que "hubo un altercado" con un vecino en la puerta de su casa en Barrio Acíndar, cuando conversaba con periodistas de Canal 3.
"Esta persona estaba ofendida porque habíamos hablado con el presidente. Recibimos un insulto. Le dieron vuelta la cámara a los periodistas. Nos atacaron y Mónica, mi mujer, recibió un golpe en el pecho".
Farías adelantó que expuso lo ocurrido ante agentes del Comando Radioeléctrico y que esta mañana se presentará en los Tribunales provinciales. Además aseguró que conoce a su agresor porque "es un vecino de hace unos cuantos años. El tema es tratar de que los problemas no pasen a mayores. Este hombre dijo un montón de barbaridades. Yo no hice la denuncia policial, pero llegó el Comando Radioeléctrico que me tomó declaración".
"Esto me indigna porque nosotros somos humildes, laburantes, no nos metemos con nadie. Al contrario, ayudamos a mucha gente. Hemos mandado a chicos a la escuela, les hemos comprado elementos para que se incorporen a la escuela. Cuando me dan donaciones, las reparto. No esperaba esta agresión. Estaba todo tranquilo, pero lo importante era evitar problemas. Los problemas uno no los llaman, vienen solos", agregó Farías.
"A pesar de como terminó el día, ayer tuvimos una jornada muy feliz porque el presidente estuvo con gente laburante, compartimos unos mates. Hemos tomado mate con la misma bombilla con el presidente. Hicimos bromas. Fue todo muy lindo".

Alfredo Farias, de 63 años, es un vendedor de torta asada que en enero se hizo conocido porque le donó 100 pesos a Macri como una forma de desearle buena suerte en su gestión. Luego de visitar la planta de General Motors, donde presentó un nuevo modelo de auto de la marcha Chevrolet, el presidente se hizo tiempo en su agente y se llegó hasta la casa de Farías en la zona de Cuatro Esquina para saludarlo, agradecer el gesto y tomar unos mates antes de emprender el regreso a Buenos Aires.

Comentarios