santafe
Sábado 09 de Enero de 2016

Agricultura Familiar: provincia y nación articulan un trabajo conjunto

Funcionarios del ministerio de la Producción de Santa Fe recibieron al secretario del área a nivel nacional.

El secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, y el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi, recibieron este viernes en la ciudad capital, al secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Oscar Aloatti, con el fin de abordar en conjunto una agenda de trabajo para la actividad que involucra a los pequeños productores de la provincia.
Durante el encuentro –realizado en la sede del ministerio de la Producción–, el funcionario nacional remarcó que para lograr que la producción argentina crezca globalmente, es necesario primero que se fortalezca en cada uno de los pueblos del territorio nacional.
Luego de la reunión, Steffanazzi y Aloatti visitaron la localidad de Santa Rosa de Calchines (departamento Garay) con el objetivo de analizar la situación que atraviesan los tenedores de menos de 50 cabezas que residen en la zona, afectada por la emergencia hídrica. Además, dialogaron con productores hortícolas que cedieron solidariamente parte de sus campos para que se alimente la hacienda.
El secretario de Agricultura Familiar de la Nación comprometió el apoyo del Gobierno mediante la llegada de recursos que permita generar un fondo rotatorio para asistir con créditos a este sector de la producción santafesina.

Comentarios