Jorge Nessier
Jueves 28 de Julio de 2016

Aguardan el resultado de autopsia para calificar la muerte de la beba

Fiscales de Homicidios esperan conclusiones de peritajes criminalísticos. Este jueves, los vecinos dieron testimonio del hallazgo

Los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, los pesquisas de la Policía de Investigaciones y los agentes de la Policía Científica estuvieron este jueves abocados a la realización de distintos trabajos alrededor del hallazgo del cadáver de una beba en la vereda de una vivienda de calle Hermanos Madeo al 1300, en el barrio San Lorenzo de esta ciudad.
La médica policial hizo una constatación preliminar en la que verificó que se trataba de una nena y que estaba fallecida, pero la orden desde la fiscalía de Homicidios fue rotunda: una vez concluidos los trabajos de los peritos criminalísticos de la Policía Científica, el cadáver fuera trasladado hasta la morgue judicial para la realización de la autopsia, cuyo resultado se estima que será conocido en el mediodía de este viernes.

Las circunstancias del hallazgo
Mientras tanto, pesquisas de la PDI y los fiscales de Homicidios del MPA se abocaron a trabajar sobre los testimonios de los vecinos de barrio San Lorenzo, para determinar de manera fehaciente y concreta, la secuencia del hallazgo, el horario preciso y aquellos que vieron cuando un perro labrador trajo a la beba en el hocico hasta la puerta de la vivienda en la que fue hallada.

Resultado
Los fiscales de Homicidios se mostraron cautelosos respecto de la calificación del suceso hasta no contar con el resultado de la autopsia este mediodía.
En este plano, lo que tratarán de comprobar son extremos que solo el dictamen de un médico forense puede dar certeza científica respecto del nacimiento de la beba, el tiempo estimado de vida, y otros elementos que deben ser articulados a la hora de dar una definición legal del caso.

La denuncia al 911 policial
Este jueves, a las 7.40, un vecino vio cuando el perro de su vecino traía en el hocico lo que parecía una muñeca. El hombre se aproximó y se dio cuenta de que se trataba de un bebé, sacó su celular, le sacó una foto y denunció el suceso a la central policial 911.
Cinco minutos después arribó al lugar el jefe de la UR I La Capital, comisario mayor Adrián Rodríguez, que convocó a la médica de la repartición policial, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones y dio cuenta de la novedad a los fiscales de Homicidios, Cristina Ferraro, Pablo Busaniche y Jorge Nessier.

Comentarios