Colón
Domingo 01 de Enero de 2017

Aguardando la definición del técnico

Por estas horas se espera que la dirigencia rojinegra oficialice la llegada del nuevo entrenador ya que el jueves el plantel volverá a entrenar por la tarde en el predio, a partir de las 18. Lo que está claro es que los jugadores se encontrarán con el flamante DT que a esta hora todo parece indicar que será Eduardo Domínguez.
Por otra parte, está definido que la pretemporada se llevará a cabo en Santa Fe en el predio y allí los jugadores estarán algunos días concentrados para afrontar la parte fuerte del trabajo. La idea de la dirigencia es reducir el número de jugadores ya que tiene 38 contratos y la intención es llegar a 30, para eso los directivos tendrán que sentarse a negociar con aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.
Uno de los temas a seguir es la incorporación de los tres refuerzos que tiene permitido Colón y que seguramente serán utilizados. Por el tema de Emmanuel Gigliotti no surgieron novedades, ya que no es una negociación sencilla. Si bien el jugador tiene intenciones de retornar al país, hay que esperar que decide el club chino.
Está claro que es prioridad para los dirigentes y también para el DT que vendrá, dado que se trata de un goleador importante y que podría darle el salto de calidad. En los próximos días el Puma debe viajar para comenzar la pretemporada y allí existirán mayores certezas sobre el futuro del goleador.
Frente a este panorama y habida cuenta de la desvinculación de Paolo Montero, se confirmó que finalmente Diego Mayora se quedará en el club. Hace varios días el delantero había manifestado su intención de retornar a su país ya que no tenía continuidad. Incluso tenía un par de propuestas de Alianza Lima y Melgar, pero finalmente José Vignatti definió que se quede.
Otra de las cuestiones a resolver es lo que sucederá con Cristian Guanca, dado que el Emelec tenía tiempo hasta el 31 de diciembre para hacer uso de la opción, recordando que el 50% del pase pertenece a Colón y el restante a Chacarita.
Si no llegaba a concretarse la operación, el zurdo debía retornar a Colón, más allá de que tenía una propuesta del fútbol mexicano. Así las cosas, son varias las cuestiones por resolver y es por eso que en este arranque de 2017 los dirigentes multiplican esfuerzos para la conformación del plantel.

Comentarios