Lunes 11 de Julio de 2016

Ahora podés atrapar pokemones en la vida real

En Estados Unidos, el videojuego que permite cazar pokemones con el celular ya rivaliza en cantidad de usuarios a Tinder y a Twitter; la acción de Nintendo subió un 36 por ciento desde el jueves

Pokémon Go es un juego gratis de realidad aumentada para Android y iPhone, que Nintendo publicó en Estados Unidos la semana pasada (también está disponible en Australia y Nueva Zelanda, aunque su lanzamiento internacional está demorado). Y combina el uso del GPS y la cámara de los teléfonos para activar una suerte de búsqueda del tesoro, en la que hay que buscar pokemones en las casas, las calles y las plazas cercanas al usuario; la cámara del teléfono es la que permite verlos y capturarlos.

pokemon


En Estados Unidos se transformó en un fenómeno tal que lidera en descargas las tiendas de Apple y Google; los cálculos dan que ya está instalado en más del 5% de todos los smartphones con Android de ese país; lo que significa que tiene más usuarios que, por ejemplo, Tinder. Para Nintendo esto significó que su acción se valorizó en Japón un 36 por ciento desde el jueves último, cuando fue publicada la aplicación y se transformó en un fenómeno.

El videojuego fue desarrollado por el estudio Niantic, del que tanto Google como Nintendo son accionistas (Nintendo también es el dueño de la franquicia de los Pokémon). Y es una suerte de sucesor conceptual de Ingress, otro juego de realidad aumentada que desarrolló Google, y que tiene una dinámica similar. En 2014, Google y Nintendo se asociaron para crear un juego sencillo que desafiaba a los usuarios a buscar pokemones usando Google Maps, y esto fue la semilla que luego llevó al desarrollo del juego.
rubius pokemon

La gente sale a la calle a cualquier hora a buscarlos; ya se reportaron tours para ir a buscar pokemones, encuentros de madrugada y más. Según números calculados por SimilarWeb, se acerca al número de usuarios activos diarios en Android, en Estados Unidos.
También se reportan problemas: cuatro jóvenes, de entre 16 y 18 años, fueron arrestados la noche del sábado en O'Fallon, en el estado de Missouri. "Se cree que los sospechosos atrajeron a las víctimas a través de la aplicación para smartphones 'Pokémon Go'", afirmó la Policía en un comunicado emitido en Facebook.
Al parecer, los sospechosos consiguieron atraer a sus víctimas hasta los denominados "pokestops", lugares en los que se pueden recoger pokemones virtuales, y los robaron a punta de pistola. Según el diario "USA Today", se habrían producido ya entre 10 y 11 asaltos armados.
El sábado, una joven de 19 años que estaba jugando al Pokémon Go en el estado de Wyoming encontró un cadáver en un río, según informó el portal County 10. La Policía no tiene indicios de que se tratase de una víctima de un crimen.
La Nación