Ovación
Jueves 12 de Mayo de 2016

Ahora sí, se fueron todos

Los integrantes de la CD que encabezó Marcelo Ferraro terminaron este jueves de presentar la renuncia a sus respectivos cargos. Este viernes, los síndicos brindarán una conferencia

Este jueves se confirmó de manera oficial lo que se venía anunciado desde hace algunos días. De este modo la CD que fue electa en diciembre del año pasado presentó la renuncia y es por eso que la institución quedó en manos de la sindicatura a cargo de Gabriel Somaglia con el control del órgano fiduciario y la jueza que entiende en la causa del salvataje deportivo. El viernes los síndicos, a las 11.15 en el club, brindarán una conferencia de prensa.
 
En consecuencia, ahora se llamará a elecciones para elegir nuevas autoridades, aunque en este caso serían 24 los cargos a ocupar dado que se mantendrían los miembros de la sindicatura, del tribunal de honor y la comisión revisora y fiscalizadora que en total contabilizan 18 integrantes y son parte del cuerpo colegiado de una Comisión Directiva. Aunque, en este caso Patricio Fleming, quien pertenece al tribunal de honor daría un paso al costado ya que es un hecho que estaría conformando la lista que encabezará José Néstor Vignatti.
 
Las primeras renuncias que se presentaron en el club fueron las de Marcelo Ferraro y Enrique Ariotti, en tanto que las restantes llegaron a última hora de la tarde. En este caso primó la desconfianza, dado que los dirigentes que apoyan a Vignatti ya tenían la dimisión redactada desde hace varios días, pero de ninguna manera querían oficializarla hasta tanto no lo hiciera el otro sector de la Comisión Directiva que encabezaba Jorge Giorgetti. Es por eso que se especuló hasta las últimas consecuencias agudizando el enfrentamiento.
 
Respecto a lo que viene, por ahora el órgano fiduciario y la sindicatura manejan como fecha tentativa la del domingo 12 de junio para que se lleven a cabo las nuevas elecciones. Y en ese sentido, la fecha para la presentación de las listas sería el lunes 23 de mayo. Sin dudas que se trata de cuestiones por resolver en los próximos días. 
 
Se sabe que José Vignatti encabezará una de la listas y que seguramente estará integrada por Horacio Darrás y José Alonso en los cargos de vicepresidentes, dado que son los hombres de confianza del ahora candidato y a quienes conoce desde hace muchísimo tiempo.
 
Pero sin dudas que los mayores interrogantes se presentan en relación a los otros candidatos que ya manifestaron públicamente que van a participar de los comicios. Es el caso de Gustavo Abraham y Ricardo Magdalena. Ambos vienen manteniendo charlas para analizar la situación electoral y no se descarta en ese aspecto que se pueda conformar una alianza.
 
Sucede que son muchos los temas a tratar en los cuales deberían existir coincidencias para que en caso de ser gobierno no surjan diferencias como sucedió con esta CD que acaba de renunciar. En este caso, si se llegase a conformar una alianza, alguno debería ceder el protagonismo, pero ese no sería el principal inconveniente, ya que detrás suyo tienen una agrupación con un proyecto definido y ese es precisamente el principal obstáculo a la hora de sentarse a negociar.
 
La agrupación Futuro Sabalero que encabeza Abraham y que tiene 10 años de trayectoria no está dispuesto a conversar con Luis Hilbert a quien no tienen en cuenta por haber integrado una Comisión Directiva con Germán Lerche siendo vicepresidente en el primer mandato. Entienden que ese es un límite para negociar acuerdos.
 
Por su parte, Magdalena mantuvo conversaciones con Hilbert para conocer su posición respecto al contexto que se presenta, ya que en los últimos tiempos Hilbert no habló públicamente ni tampoco expresó su deseo de ser nuevamente candidato. Está claro que no es mucho el tiempo que tienen para conversar y definir posiciones si es que finalmente la fecha para la presentación de las listas es el 23 de mayo.
 
El gran interrogante es determinar si finalmente habrá más de dos listas, o si se produce una polarización del voto entre aquellos socios que apoyen a Vignatti y los otros que no estén de acuerdo con la propuesta del expresidente. De aquí en adelante se llevarán a cabo infinidad de reuniones para intentar arribar a algunos acuerdos. 
 
Este jueves  se realizó una reunión entre todas las filiales del interior para conversar sobre este presente y los pasos a seguir atendiendo el difícil momento que atraviesa Colón.

Comentarios