ovacion
Miércoles 15 de Junio de 2016

Ajustada derrota de Real Madrid ante Barcelona en la final

Con la presencia de Andrés Nocioni, el conjunto merengue cayó 100-99 en el primer encuentro de la serie definitoria.

Real Madrid, con la presencia del argentino Andrés Nocioni, perdió en forma ajustada ante Barcelona por 100 a 99, la primera final de la Liga Endesa del básquetbol de España, que los tuvo como protagonistas también durante las últimas cuatro ediciones.

Una conversión del alero griego Stratos Perperoglou, casi sobre la misma chicharra, le dio la victoria al conjunto local en el Palau Blaugrana, ante casi 6.500 espectadores.

Nocioni encestó 7 tantos (2-5 en triples, 1-2 en libres) en los 11 minutos que estuvo dentro del rectángulo de juego. El alero santafesino también colaboró con 3 rebotes, una asistencia y un recupero.

El oriundo de la localidad de Gobernador Gálvez, de 36 años, está buscando en esta serie su tercera consagración liguera, después de las alcanzadas en el 2002 (Tau Cerámica) y 2015 (Real Madrid).

El extranjero Jaycee Carroll, con 21 unidades (3-5 en dobles, 3-4 en triples, 6-6 en libres), resultó la principal vía de gol del quinteto 'merengue', campeón vigente.

En Barcelona, número 1 de la fase regular de la competencia, se lució el estadounidense Justin Doellman, con 19 puntos (6-8 en triples). Mientras que el pivote croata Ante Tomic aportó en diferentes rubros y finalizó con 14 tantos, 8 asistencias y 8 rebotes.

El segundo encuentro de la final se llevará a cabo, otra vez en Barcelona, este viernes, desde las 19 hora local (14 de Argentina).

Comentarios