El mundo
Martes 12 de Julio de 2016

Al menos 20 muertos y decenas de heridos en un choque de trenes en Italia

Policías, bomberos y ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos intentando ayudar a los sobrevivientes.

Al menos 20 personas murieron y decenas resultaron heridas tras la colisión de dos trenes entre Andria y Corato, al sur de Italia.


El accidente tuvo lugar en el norte de Bari (Italia), entre Andria y Corato, en una zona campestre. Al lugar llegaron policías, bomberos y ambulancias. El tráfico se paralizó, los pasajeros se encuentran en pánico. Además de la policía criminal y la policía ferroviaria, están presentes representantes del Ministerio de Infraestructura y Transporte.


Embed


"Hay muchos muertos", afirmó el comandante de la policía de la ciudad de Andria, Riccardo Zingaro, agregando que el impacto tuvo lugar en un tramo de vía única situado entre Ruvo di Puglia y Corato. Se trata de dos trenes regionales que viajan generalmente con muchas personas a bordo.


Los bomberos han rescatado a un pequeño niño de los restos de uno de los trenes. El menor estaba con vida y lo trasladaron en helicóptero, informó La Repubblica.

Embed


"No vamos a descansar hasta que no se aclare la situación", sostuvo el primer ministro italiano Matteo Renzi, quien expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.




Comentarios