mundo
Domingo 12 de Julio de 2015

Al menos 8 muertos y 12 heridos al incendiarse una residencia de ancianos en España

Ocho personas murieron y doce resultaron heridas como consecuencia de un incendio registrado anoche en una residencia de ancianos de la ciudad española de Zaragoza, en el noreste del país.

En el edificio, de tres plantas, había 19 internos y una cuidadora en el momento en el que se desató el fuego, según informaron hoy las autoridades a los medios españoles. Los heridos, que presentaban síntomas de intoxicación por humo, fueron trasladados a distintos centros hospitalarios, consigna la agencia DPA. 

Las autoridades fueron cautas a la hora de establecer las causas del incendio, que al parecer se originó en una habitación del geriátrico. Fuentes de los bomberos explicaron que la persona que dio aviso dijo que había ardido un colchón, según informó la prensa, aunque esta versión no fue confirmada oficialmente. 

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó en la red social Twitter su "sentido pésame por los fallecidos y deseos de recuperación de los heridos". "Terrible incendio en la residencia de #Zaragoza", escribió.

Comentarios