Colón
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Al Pampa lo lloramos todos

Miguel Ángel Gambier, ídolo sabalero, falleció este miércoles a los 57 años en Pellegrini, víctima de una larga y dura enfermedad

Después de una larga y dura enfermedad este miércoles falleció Miguel Ángel Gambier. El Pampa, goleador e ídolo de Colón, que fue uno de los artífices del regreso a Primera División en 1995 y referente del equipo que mantuvo la categoría en la temporada siguiente, dejó de existir a los 57 años en su Pellegrini natal producto de un cáncer de estómago que le habían diagnosticado en 2013, producto del cual en los últimos días había empeorado su estado de salud notoriamente.

Embed

Hace un par de días su hijo Rodrigo contó detalles de la pelea que estaba dando el Pampa contra esta penosa enfermedad a raíz de la cual los hinchas a través de las redes sociales le brindaron todo su apoyo al ídolo rojinegro y hasta los jugadores de Colón le mandaron fuerzas a través de una bandera con la cual salieron a disputar el partido frente a Banfield de la 2ª fecha del torneo.

Gambier jugó dos temporadas con la Sangre y Luto, con la cual disputó 62 encuentros y convirtió 30 goles. Son recordados los dos que les anotó a San Martín de Tucumán en la revancha por el ascenso en el estadio Brigadier López y el que le convirtió a Belgrano de Córdoba de penal para sellar la permanencia en Primera División en la temporada posterior, los que lo ubicaron en la categoría de ídolo sabalero.

Embed

La última carta del Pampa

Amigos Sabaleros: Por este medio les hago llegar mi más profundo agradecimiento por tantas demostraciones de afecto. Hubiese sido mi deseo poder estar con ustedes en este momento para compartir juntos este reconocimiento pero me es imposible por razones de salud, razones que ya todos conocen porque se han preocupado por saber cuál es mi situación y por ello también les agradezco. Hace bien saber que lo que uno aportó provocó recuerdos inolvidables en cada uno de ustedes y créanme que ustedes en mí también dejaron huellas que jamás se borrarán.

No quiero aburrir con muchas palabras porque creo que en una puedo resumir lo que siento: AGRADECIMIENTO. Agradecimiento por acompañarme, por recordarme, por preocuparse y ocuparse, por tanta calidez en sus palabras y gestos.
¡GRACIAS PUEBLO SABALERO!
UN ABRAZO INMENSO DE UN "RAZA MÁS".
Miguel Ángel Gambier
Embed


El comunicado de Colón


Con el título "¡Eterno Pampa!", el Club Colón a través de su página web dio a conocer la noticia en los siguientes términos: "En la tarde de hoy, falleció Miguel Gambier luego de lidiar durante mucho tiempo con una terrible enfermedad".

Y agregó: "El Club Atlético Colón, participa con muchísima tristeza y congoja por la partida de un futbolista que forjó una de las páginas más importantes de nuestro club, pero por sobre todo, por el fallecimiento de una persona humilde, sencilla y de un corazón inigualable. Del mismo modo, la institución acompaña a la familia en este doloroso momento y envía las condolencias para que encuentre consuelo y resignación. Los sabaleros, jamás te olvidaremos ¡Hasta siempre Pampa!".
Embed

Por su parte, distintas instituciones por donde pasó Gambier como futbolista expresaron su pesar por la partida del goleador. Incluso el Club Unión, en su cuenta oficial de Twitter, se expresó en similares términos. ¡Hasta siempre, Pampa!

Comentarios