Ovación
Jueves 31 de Marzo de 2016

Alan Ruiz jugará en Portugal

Los directivos sabaleros aceptaron la oferta del Sporting Lisboa de 6.000.000 de dólares para llevarse al delantero. A Colón le quedarían 1.200.000 dólares limpios

Este jueves por la tarde directivos de Colón se reunieron con Federico Ruiz (papá de Alan Ruiz), Heber Marchioni (representante del futbolista) y dirigentes del Sporting Lisboa para cerrar la venta del goleador rojinegro al club portugués. Los emisarios portugueses habían arribado a Santa Fe con la firme intención de concretar la compra del pase del atacante sabalero.
 
Por ese motivo se habían reunido el miércoles para hacer una oferta formal y aguardar la respuesta de la dirigencia sabalera que llegó este jueves luego de la segunda conversación que mantuvieron las partes para que la negociación llegue a buen puerto como finalmente ocurrió.
 

De esta manera, la operación se realizará sobre una base de 6.000.000 de dólares brutos, que es lo que pondrá arriba de la mesa el Sporting de Lisboa. Con lo cual a la entidad rojinegra deduciendo la compra del pase de Alan Ruiz a San Lorenzo valuado en 2.500.000 de la moneda estadounidense, sumado a los impuestos y comisiones que se deberán deducir le quedarán aproximadamente 1.200.000 dólares limpios.
 
Lo que habla a las claras de que es un buen negocio para Colón si se toma en cuenta que en su momento la entidad rojinegra cerró el préstamo de Ruiz sin cargo, por lo cual lo tuvo una temporada y solo debió pagarle el sueldo. Además, la oferta que llegó fue concreta y se le acercaron los representantes. De esta manera, se trató de un negocio servido en bandeja para los directivos y la tesorería sabalera. El futbolista permanecerá en la entidad hasta el final del campeonato y luego viajará a Portugal para firmar un contrato con la entidad lusitana por cuatro temporadas. 
 

Luego de la reunión que mantuvieron los directivos para cerrar la venta, el tema se trató en reunión de Comisión Directiva donde se aprobó la operación. Habían existido sondeos y propuestas de otros equipos, pero la más concreta fue la del Sporting que le ganó de mano a todos viajando sus dirigentes directamente hacia la ciudad de Santa Fe. Si bien es cierto que existió una oferta superadora del fútbol chino, el propio Ruiz se negó a jugar en ese país por diferentes motivos y fue allí que lo sedujo desde un principio la oferta de Portugal. 
 
Sus buenos rendimientos en las primeras fechas de este campeonato sumado a los siete goles y la consagración en el cotejo ante River posibilitaron que el futbolista de 22 años y con un futuro muy grande pase a jugar en uno de los equipos más grandes del fútbol portugués.

Comentarios