santafe
Viernes 05 de Febrero de 2016

Alesso anticipó que Amsafé pedirá un aumento de entre el 35 y el 40 por ciento para los docentes

La dirigente gremial aseguró que confía que en la negociación paritaria que iniciará el próximo miércoles llegue a buen puerto. "Vamos a ver qué pasa en un año que  nosotros entendemos que va a ser difícil", señaló. 

La titular de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso, anticipó que las cifra de la inflación que estima el gremio para el año oscilan entre el 35 y 40 por ciento, por tanto ese será el aumento que le propondrán al gobierno provincial en la negociación paritaria que comenzarán el próximo miércoles con la ministra de Educación, Claudia Balagué.

"Vamos a tener la primera reunión el miércoles y aspiramos a poder discutir en función de que no sea afectado el poder adquisitivo del salario", enfatizó la dirigente docente, en relación con la discusión salarial que iniciarán la semana próxima, y añadió: "Vamos a ver qué va a pasar en un año que nosotros entendemos va a ser difícil".

"En la paritaria nacional todavía no ha habido propuesta salarial, pero se está fijando una pauta nacional bastante baja hasta ahora, por lo menos por lo que las autoridades han dejado trascender", comentó Alesso en declaraciones a LT3, y señaló: "Donde sí ha habido una propuesta concreta fue en las paritarias de Capital y de provincia de Buenos Aires que ha sido rechazada y continúan las negociaciones".

Alesso anticipó que las cifras que el gremio tiene proyectadas para este año están entre el 35 y el 40 por ciento, y advirtió: "Por supuesto los porcentajes no son iguales para un salario alto que para uno bajo, hoy el docente que recién empieza gana nueve mil pesos y la canasta básica fue calculada en 15 mil pesos, así que el acuerdo debería superar esa cifra".
 

Comentarios