santafe
Jueves 12 de Mayo de 2016

Algunas de las potencialidades de esta localidad del oeste provincial

Cabe destacar que la propuesta que impuso el pueblo Colonia Belgrano –ubicado a 90 kilómetros de Santa Fe, 160 de Rosario y 30 de Gálvez– de abrir sus puertas a los ciudadanos que tengan ganas de mejorar su calidad de vida y prosperar con su propio esfuerzo, responde a un programa que impulsa la Fundación de Suiza Es Vicis (con el apoyo de las ONG Vivienda Digna, Responde y Contribuir) denominado Bienvenidos a Mi Pueblo, el cual se realiza por primera vez a nivel mundial con el objetivo de establecerse como una herramienta innovadora de sustentabilidad, tanto para las familias que se muden como para el lugar que los recepciona.
 
En este sentido es importante destacar que el pueblo, que está habitado por 1.400 personas, cuenta con fábricas, cooperativas, clubes e instituciones de gran potencial y desarrollo. Asimismo en el lugar hay dos escuelas (primaria y secundaria), un asilo de ancianos, una asociación mutual y un cine al aire libre.
 
Además, sus pobladores tienen varios espacios proyectados a futuro, entre ellos se destaca la apertura de una escuela agrotécnica y una planta de reciclaje de residuos, por ejemplo.

Comentarios