Ovación
Domingo 30 de Julio de 2017

Alma Juniors prevaleció en el Desarrollo

El conjunto de la ciudad de Esperanza superó a Adelante de Reconquista. La escuadra del departamento General Obligado, logró punto bonus, y se quedó con el primer puesto en la tabla de posiciones.

El Torneo de Nivel III de clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby se puso al día. En la ciudad cabecera del departameno Las Colonias, en cumplimiento de la 5ª fecha de la competición, Alma Juniors de Esperanza derrotó a Atlético Adelante de Reconquista por 19 a 12.

El encuentro fue controlado por el santafesino Alfredo Fun, en una tarde fría y con viento, y ante un regular marco de público. Un hecho que merece ser destacado, es el impecable estado del campo de juego del conjunto esperancino, a lo cual hay que sumarle el nuevo cerco perimetral, que no hace más que refrendar el acertado rumbo elegido por Alma Juniors de Esperanza.

En esa labor hay resaltar el trabajo que llevan adelante Carlos Gonella, Sergio Pagnucco, Ignacio Irigoyen, Marcos Romano, y jugadores de un plantel superior que colaboran con la entidad en los diferentes estamentos, como el caso de Ivo Trod, Sebastián Massi, entre otros.

Las acciones fueron muy duras e intensas, con un equipo anfitrión que si bien tuvo la iniciativa y más la pelota en su poder, no le dio el destino adecuado, y por eso no pudo ampliar diferencias con el conjunto visitante. Igualmente, el conjunto dueño de casa presentó una alineación alternativa, en relación a la que viene afrontando el Dos Orillas de Desarrollo.

Para el elenco conducido por Marcos Romano, hubo tries de Germán Rodríguez, José Lucena y Juan Pablo Erbetta más dos conversiones de Santiago Fedele, mientras que para los representantes del departamento General Obligado, hubo un try y una conversión de Emilio Cattalani y un ensayo de Alexis González.

Vale señala que la semana pasada, San Justo RC derrotó a Los Guaycurúes de Unión de Sunchales 45 a 0, mientras que en la cabecera del departamento San Jerónimo, Corondá Rugby Club venció ajustadamente a Los Quebrachos de Calchaquí 36 a 34.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Atlético Adelante 19, San Justo RC 18; Alma Juniors de Esperanza, Jorge Newbery de Gálvez y Unión de Sunchales 11, Corondá RC 5 y Calchaquí RC 1.

El próximo sábado 5 de agosto se jugará la 9° fecha del Torneo Dos Orillas de Desarrollo que cuenta con la organización de la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby. En el Solar del Sur de nuestra capital, Querandí RC será anfitrión de San Carlos RC; Universitario de Concepción del Uruguay lo hará con Atlético Almirante Brown de San Vicente y Capibá de Paraná lo hará con Alma Juniors de Esperanza.Las posiciones quedaron de la siguiente forma: Alma Juniors de Esperanza 36, Atlético Brown de San Vicente 29, CUCU 24, San Carlos RC 19, Capibá 16 y Querandí 5.